Selección Argentina

Emiliano Martínez: Alabanza para Scaloni y palito para Mbappé

El arquero de la Selección Argentina elogió al entrenador del equipo y dejó un mensaje velado para el astro francés.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2024

EMILIANO MARTÍNEZ es el hombre más dichoso del planeta cuando se mete en el ámbito de la Selección Argentina, esa por la cual se desvive y traza cada objetivo de su vida deportiva. "Nunca tuve el deseo de ganar una Champions League, mi sueño siempre fue jugar en la Selección", afirmó el hoy arquero de Aston Villa que no se preocupa tanto por dar el gran salto a un club grande de Europa.

Es que su mundo pasa por el universo Albiceleste y no tiene reparos en confesarlo: "Llegamos acá y todo el mundo está feliz, disfrutamos de los entrenamientos, nadie está con mala cara. Estamos juntos, la pasamos bien y se nota muchísimo".

Pero más allá del buen clima reinante, la concentración en Miami a la espera de los amistosos previos a la Copa América contra Ecuador y Guatemala es el comienzo de un duro proceso: "Se siente como un mini Mundial, son cuarenta días de concentración con mucho calor, va a ser un gran desafío", reconoció.

El chico que de adolescente se instaló en Inglaterra con hambre de gloria, ve en su llegada a la Selección, en la que debutó el 4 de junio de 2021, un antes y un después. "Me cambió la vida y toda mi carrera -aseguró en TyC Sports-; era mi sueño de chico. Fueron mis mejores tres años y lo mejor está por venir. Me quiero preparar estos 15 o 20 días como nunca me preparé en mi vida".

El arquero de Aston Villa opinó que el certamen continental que se iniciará el 20 de junio contra Canadá "va a ser un poco más difícil que la anterior, pero no hay nada más difícil que un Mundial, todos saben eso", dijo, en lo que pareció una contestación a Kylian Mbappé, quien hace un par de días manifestó que puso la dificultad de la Eurocopa por encima de la de cualquier torneo.

La defensa de la estrella obtenida en 2021 en el Maracaná ante Brasil va a ser muy compleja en opinión del 23. De movida, para la inauguración, consideró que "Canadá tiene mejor equipo que Arabia Saudita", el rival del bautismo en Qatar.

Y además reconoció que prefiere no volver a ser protagonista desde los doce pasos: "Esperemos que en la Copa América no haya ninguna tanda de penales, que podamos ganar los partidos en los 90 minutos. En una tanda de penales tengo pro y contras. Lo bueno es que tus compañeros confían a muerte en vos. Y la mala es que a la mínima que fallás, te matan todos", explicó.

Al darle a elegir un rival para una eventual final de la Copa América, fue tajante: "Me da exactamente igual. Es uno contra uno mismo. Si llegamos a la final es porque hicimos bien las cosas, que se preocupen ellos".

La importancia de Scaloni

Dibu tuvo un párrafo especial para el entrenador Lionel Scaloni al subrayar que "nosotros sabemos que sin él, la famosa Scaloneta no funciona. Él es nuestro jefe, nuestra conducción".

Y amplió: "Nos cuida un montón y no nos regala nada. El único que tiene el lugar asegurado es el 10. Cada uno que queda afuera y que jugó el Mundial, nos duele. Paulo Dybala hizo un año impresionante en Roma pero hoy le tocó quedar afuera. Es parte del fútbol y lo tenés que aceptar".