Primera División

Mercado de pases: Invierno 2026

El más completo informe de los 30 equipos de la Liga Profesional 2026. Altas, bajas, amistosos y todas las novedades.

Por Silvio Maverino ·

10 de septiembre de 2026

El fútbol argentino vivió un nuevo e intenso período de negociaciones. El Registro de Inscripciones y Transferencias se reabrió oficialmente el 26 de mayo de 2026, permitiendo a los clubes incorporar futbolistas sin límite de cantidad.

El cierre definitivo del mercado de pases estaba previsto para el martes 21 de julio de 2026 a las 18:00 horas, sin embargo la AFA comunicó una postergación hasta el viernes 31 de julio de 2026 a las 14hs. 

Por otra parte, el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias de Jugadores se llevó a cabo el 2 de septiembre de 2026 a las 18.00 horas únicamente para los clubes que tuvieran intenciones de incorporar algún jugador y sólo en el caso que el Club interesado en registrarlo haya transferido (de forma definitiva o a préstamo) alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el 31 de julio a las 14:00 horas y el 2 de septiembre de 2026.

Para poder incorporar el jugador, el Club deberá acreditar que el jugador transferido al exterior figuró en la Planilla de Firmas y Resultado del equipo de Primera División y/o Categoría Proyección (con contrato profesional debidamente registrado en AFA) en al menos el 25% de los partidos disputados por el Club sumando todos aquellos correspondientes al TORNEO APERTURA LPF 2026 y los que se hayan disputado en el TORNEO CLAUSURA LPF 2026 hasta la fecha de la transferencia del jugador al exterior.

LECTURA RÁPIDA POR EQUIPO

#EQUIPOENTRENADORSIGUEALTASVUELTA PRÉSTAMOTOTALBAJASAMISTOSOS
1AldosiviIsrael DamonteSI13013182
2Argentinos JuniorsNicolás DiezSI314114
3Atlético TucumánJulio César FalcioniSI30321
4BanfieldPedro TroglioSI80890
5Barracas CentralDamián AyudeNO40402
6BelgranoRicardo ZielinskiSI00032
7Boca JuniorsRodolfo ArruabarrenaNO404103
8Central CórdobaSebastian DomínguezNO30314
9Defensa y JusticiaJulio VaccariNO1001083
10Deportivo RiestraGuillermo DuróSI729114
11EstudiantesAlexander MedinaSI41530
12Estudiantes de Río CuartoRubén ForestelloNO909123
13Gimnasia y Esgrima (LP)Ariel PereyraSI30344
14Gimnasia de MendozaDarío FrancoSI20262
15HuracánDiego MartínezSI30364
16Independiente RivadaviaAlfredo BertiSI30340
17IndependienteGustavo QuinterosSI606103
18InstitutoDiego FloresSI30354
19LanúsMauricio PellegrinoSI10164
20Newell's Old BoysFrank Darío KudelkaSI707115
21PlatenseWalter Zunino / PalermoSI51643
22RacingJuan Pablo VojvodaNO909123
23River PlateEduardo CoudetSI909191
24Rosario CentralJorge AlmirónSI50553
25San LorenzoNéstor GorositoNO70773
26Sarmiento de JunínFacundo SavaSI60673
27TalleresJorge SampaoliNO50593
28TigreDiego DaboveSI50581
29UniónLeonardo MadelónSI606132
30Vélez SarsfieldBarros SchelottoSI202103
    155516023479

 

ALDOSIVI

ENTRENADOR

Israel Damonte (sigue). 

El entrenador dejó el cargo antes del inicio de la fecha 7 del Clausura y tras quedar elimindo en la Copa Argentina. 

En la previa de la fecha 8 del Clausura 2026 llegó Javier Sanguinetti.

Conformación cuerpo técnico: 
DT: JAVIER SANGUINETTI
AC: Adrián González 
AC: Cristian Lovrincevich 
PF: Hugo Díaz 
EA: Enzo Noce

A ellos se suman:
PF: Silvio Desio y Emiliano Costa
VA: Jeremias Bottega

PRETEMPORADA

El plantel volvió a los entrenamientos el jueves 4 de junio.

AMISTOSOS (2)

El sábado 4 de julio el plantel realizó dos prácticas vs Platense, igualando 0-0. El DT Ismael Damonte probó distintas variantes de equipo.

El miércoles 8 de julio en el estadio Uno, victoria 2-1 ante Estudiantes en el compromiso de los titulares y 3-0 en el duelo de los elencos alternativos. Dos goles de Matías Godoy, sumada a un infortunio en contra de Tomás Palacios. El único descuento albirrojo en la jornada llegó por intermedio de Tobio Brgos. 

ALTAS (13)

Matías Godoy, delantero de 24 años, a préstamo desde Estudiantes de La Plata hasta el 31 de diciembre del 2027. El año pasado jugo en Colón de Santa Fe.

Elías López, lateral de 25 años, surgido en las inferiores de River, llega libre desde San Martín Tucumán. Firmó contrato hasta julio de 2027.

Joaquín Pombo, defensor central, 25 ños. llegó libre desde Independiente del Valle de Ecuador. Selló su vínculo con nuestro club hasta el 31 de diciembre del 2027.

Lucas Acosta, arquero de 31 años, proveniente de Lanús, firmó su contrato con Aldosivi hasta el 31/12/2027

Leonardo Sigali, defensor, 39 años, llega desde el NK Lokomotiva de Croacia. Firma por un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2027. 

Lucas Castro, mediocampista, llegó libre tras su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. Firmó su contrato hasta el 31 de diciembre del 2027. Llegó por pedido de Damonte, que lo dirigió en Sarmiento. 

Bautista Dadín, delantero de 20 años, llega a préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra desde River Plate hasta diciembre del 2027. Este primer semestre jugó en Independiente Rivadavia.

Nicolás Linares, volante de 30 años, rescindió contrato con Gimnasia de Mendoza y se suma a Aldosivi hasta diciembre de 2027.

Andrés Chávez, delanter, firmó su contrato con la institución hasta el 31 de diciembre del 2027. Chávez tuvo su paso por Boca Juniors, Banfield, Nasaf Qarshi y recientemente por Almagro. Muchos éxitos en esta nueva etapa 

Nicolás Gaitan, delantero, vuelve al fútbol tras su retiro de la activiad hace un año y medio. El delantero viene libre y firmó su contrato hasta el 31 de diciembre del 2027. Gaitán tuvo su paso por Boca Jrs, Benfica y Sarmiento. 

Andrés Vombergar, delantero de 31 años, firmó por 18 meses en condición de libre desde San Lorenzo. 

Francisco Perruzzi, mediocampista central de 25 años, llega de San Lorenzo luego de acordar la rescisión de contrato con el Ciclón y el Club de Boedo se quedó con el 30% de su pase y el jugador firmó "libre deuda", con lo cual descartó la posibilidad de iniciarle cualquier reclamo económico al club. Selló su vínculo con el Tiburón hasta el 31 de diciembre del 2027.

Braian Cufré, lateral izquierdo de 29 años, rescinde con Remo de Brasil y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.

PRIMER CONTRATO

Pablo Argoytía, volante central, categoría 2008, firmó su primer vínculo con nuestra institución. El tandilense llegó al club en 2025, es uno de los puntos altos de la Reserva y ya tuvo citaciones con Primera.

Mateo Vales, lateral izquierdo de las inferiores selló su primer contrato profesional con nuestro club. Mateo, categoría 2007, llegó en 2023 y desde ese entonces vive en la pensión del Tiburón. Este año logró debutar en Primera y hoy cumplió otro objetivo.

BAJAS (18)

Emanuel Iñíguez quedó libre y firmó en Deportivo Morón.

Axel Werner, arquero, al no ser tenido en cuente se fue a Rosario Central. .

Sebastián Moyano no serà tenido en cuenta.

Guillermo Enrique no serà tenido en cuenta.

Joaquín Novillo no serà tenido en cuenta.

Lucas Rodríguez no serà tenido en cuenta.

Fernando Román no serà tenido en cuenta, quedó con el pase en su poder y firmó hasta diciembre del 2027 en Defensa y Justicia. 

Federico Gino no serà tenido en cuenta.

Roberto Bochi no serà tenido en cuenta.

Esteban Rolón, volante central, rescindió y firmó en Barracas Central hasta diciembre de 2027.

Franco Leys no serà tenido en cuenta.

Rodrigo Márquez no serà tenido en cuenta.

Junior Arias, delantero, rescindió y firmó en Rangers de Chile.

Lautaro Chávez no serà tenido en cuenta.

Alejandro Villarreal finalizó su préstamo y vuelve a Santos de Brasil.

Mauro da Luz finalizó su vínculo con la institución.

Facundo de la Vega, a préstamo a Almagro.

Matias Morello, rescindió su contrato con Aldosivi (le quedaban 5 meses) y será nuevo jugador de Atletico Rafaela. Cierra una etapa de 13 años en el club.

ARGENTINOS

ENTRENADOR

Nicolás Diez (sigue).

AMISTOSOS (4)

El sábado 4 de julio, dos amistosos ante Newell's. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Resultado: 1-1 (Alcaraz). En el segundo se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Resultado: 1-0 (Lescano -P-) 

El miércoles 8 de julio en el predio CEFFA de Buenos Aires, derrota 0-1 ante Talleres. El elenco comandado por Jorge Sampaoli se llevó el festejo gracias a una gran definición del atacante Diego Valoyes, en un partido que constó de dos tiempos de 45 minutos. La principal novedad táctica de la jornada fue la inclusión del juvenil Valentín Dávila en el tridente ofensivo titular en lugar de Ronaldo Martínez.

El sábado 11 de julio ante Vélez en la Villa Olímpica. El primer amistoso fue triunfo del local 1-0 con gol de Thiago Aguirre. En el segundo cotejo ganó el Fortín 6-2 con goles de Valdés x2, Godoy x3 y Piola. Los tantos para el Bicho fueron de Bravo y Nacho Martín.

El miércoles 15 de julio ante Gimnasia de Mendoza en el Predio del equipo de La Paternal. En el primer cotejo ganó la visita con gol de Agustín Módica por 1-0. En el segundo cotejo se disputaron otros dos tiempos de 40 minutos. Resultado final: Argentinos Juniors 3 - Gimnasia 2. Los goles del anfitrión fueron de Porcel, Gianini y Silveira, mientras que para el Lobo los anotaron Santiago Rodríguez y Nicolás Romano. 

ALTAS (3)

Kevin Gutierrez, llega procedente de Necaxa de México. El Bicho compró el 100% del pase del ex volante de Defensa y Justicia y le firmó contrato hasta fines de 2030.

Federico Mancuello, mediocampista, llegó en condición de libre desde Independiente, firmó hasta diciembre de 2027 bajo el esquema contractual de productividad.

Alan Núñez, lateral derecho de Cerro Porteño y de último paso por Nacional de Madeira de Portugal. El jugador firmó bajo el esquema de productividad hasta diciembre de 2027.

VOLVIÓ DE SU PRÉSTAMO Y SE QUEDÓ (1)

Franco Vazquez, defensor, dejó Morón y regresó al club. El Bicho ejecutó la opción de repesca y firmó hasta diciembre de 2029.

DEBEN VOLVER Y FUERON CEDIDOS NUEVAMENTE (4)

Facundo Báez, regresó de Deportivo Morón y fue cedido nuevamente a San Telmo.

Francisco Ilarregui, regresó de Fundación Amigos y fue cedido nuevamente a Ciudad Bolívar.

Lucas Chaves, arquero, extendió su préstamo en Panathinaikos hasta junio de 2027, con cargo y opción de compra. 

Ariel Gamarra, mediocampista, regresó del Puebla de Méxicoy fue transferido a Cerro Porteño de Paraguay. El Bicho se quedó con una plusvalía del 50% sobre el valor de compra en una futura venta. 

RENOVARON (3)

Kevin Coronel, renovó su contrato hasta diciembre de 2029. 

Iván Morales, delantero, renovó su contrato hasta diciembre de 2028 y fue cedido a Independiente hasta junio de 2027.

 Facundo Carrizo, renovó hasta diciembre de 2030 bajo el esquema contractual de productividad. ¡Vamos, Pachi!

BAJAS (11)

Leandro Lozano, lateral derecho uruguayo, fue transferido en forma de venta a Boca Juniors, que adquirió el 100% de sus derechos económicos en U$S 3.500.000 y firmó hasta fines de 2030.

Lautaro Giaccone, mediocampista, se marchó a préstamo a Columbus Crew de la MLS, hasta junio de 2027 con opción de compra .

Joaquín Ardaiz, renovó su contrato y fue cedido a Defensores de Belgrano hasta diciembre de 2027.

Rodrigo Fernández, firmó su primer contrato hasta diciembre de 2030 y se irá a préstamo a Godoy Cruz por seis meses sin opción de compra.

Leandro Fernández, delantero, quedó libre y firmó en Defensa y Justicia hasta diciembre de 2027.

Enzo Pérez rescindió, de común acuerdo, su contrato con la institución. Fue presentado en Maipú de Mendoza. 

Román Daniel Riquelme, marcador central, tiene 23 años, pasó a Talleres. Firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2030. La T adquirió el 80% de la ficha.

Federico Fattori, volante central, pasó a Talleres. Firmó hasta diciembre de 2029. La T compró el 100% de su pase en U$S 2.500.000. 

Lucas Gómez, mediocampista, a préstamo a Newell's por 12 meses y con opción de compra.

Diego Rodríguez, arquero, se fue a Banfield en condición de libre. Firmó con el Taladro hasta diciembre de 2027. 

Iván Morales, delantero, renovó su contrato hasta diciembre de 2028 y fue cedido a Independiente hasta junio de 2027: el préstamo, que se podrá renovar automáticamente cada seis meses, cuenta con una opción de compra por el 50% del pase y la posibilidad de repesca.

OTRAS RENOVACIONES

Santiago Silveira, renovó su contrato hasta diciembre de 2030 bajo el esquema de productividad. 

PARTE MÉDICO

Alan Lescano: hematoma postcontusivo en el pie derecho.

Tomás Molina: sobrecarga en el aductor izquierdo.

Nicolás Oroz: tendinopatía rotuliana derecha.

Gastón Verón: sobrecarga en el isquiotibial derecho.

Emiliano Viveros: tendinopatía insercional en el isquiotibial derecho.

20/7 Diego Valoyes sufrió una lesión de grado 2 en el ligamento colateral externo de su rodilla izquierda. El hecho ocurrió durante una práctica de fútbol frente a Instituto en el Estadio Mario Alberto Kempes. Valoyes ya inició su recuperación tras haber completado la totalidad de la pretemporada.

01/08 Franco Paredes: lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral izquierdo.

01/08 Erik Godoy: lesión muscular grado 2 en el sóleo izquierdo.

01/08 Alan Lescano: sobrecarga muscular en el aductor derecho.

01/08 Iván Morales: sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.

ATLÉTICO TUCUMÁN

ENTRENADOR

Julio César Falcioni (sigue).

PRETEMPORADA

Tras el receso, el plantel profesional de Atlético Tucumán regresó a los entrenamientos el lunes 15 de junio en el complejo José Salmoiraghi, dando inicio a la preparación para los desafíos del segundo semestre.

AMISTOSOS (1)
El miércoles 8 de julio victoria 3-1 ante Tucumán Central con goles de Leandro Díaz (de penal), Renzo Tesuri e Ignacio Galván. En la segunda contienda, reservada para los suplentes y juveniles promovidos de la reserva, el Decano triunfó 2-1 con apariciones goleadoras de Ezequiel Ham y Ramiro Ruiz Rodríguez.

ALTAS (3)

Julián Fernández, volante, llega de Palestino de Chile, a préstamo hasta fin de año, sin cargo ni opción de compra.

Alexis Canelo, delantero, llega proveniente de Puebla de México en condición de libre y se suma al plantel del Decano. Firmó por 18 meses. 

Juan Rodríguez, defensor, llegó libre de Talleres de Córdoba y firmó hasta fines de 2027

PRIMER CONTRATO

Mauro Carrizo, categoría 2006, quien se desempeña como volante central.

BAJAS (2)

Alexis Segovia, de común acuerdo, se rescindió el contrato del jugador. El futbolista debía volver al Club Atlético Lanús, institución propietaria de sus derechos federativos, pero pasó cedido a préstamo hasta diciembre de 2026, sin cargo ni opción de compra.

Lucas "Pocho" Román, rescindió el préstamo de Independiente y el Rojo también le rescindió el contrto, pero se quedó con un porcentaje del pase. Firmó por dos temporadas en el FC Dordrecht de Holanda.

PARTE MÉDICO

11/8 Ramiro Ruiz Rodríguez: esguince del ligamento colateral de la rodilla izquierda.  

11/8 Maximiliano Villa: mialgia en la zona de los aductores.

Leandro Díaz desgarro en isquiotibiales luego del partido de 3° fecha frente a Huracán

21/08 El jugador Kevin Ortiz presenta una dolencia muscular en la región de los aductores.

28/8 Gabriel Compagnucci presenta una dolencia articular en la rodilla

28/8 Juan Rodríguez presenta una mialgia en la zona de los aductores.

BANFIELD

ENTRENADOR

Pedro Troglio (sigue).

PRETEMPORADA

El jueves volvió el jueves 18 de junio a los entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Se sumaron a la pretemporada con el plantel superior por primera vez los juveniles Isaías Gutiérrez y Jeremías Acosta, ambos delanteros que se vienen desempeñando en la Reserva.

Isaías Gutiérrez tiene 17 años y llegó al club a los 11, con edad de infantiles. Mientras que, Jeremías Acosta tiene 18 años y está en el club desde los 7 años.

Los otros juveniles que continúan entrenando en Primera son Marcos López, Mateo Mendizabal y Valentín González

ALTAS (8)

Nehuen Paz, defensor, a préstamo, sin cargo y sin opción, desde Huracán. Firmó hasta diciembre del 2027

Lautaro Cano, lateral izquierdo, llega libre de Vélez y de último paso por el Omonia Aradippou de Chipre

Alexander Machado, delantero izquierdo uruguayo de 24 años, llega de Peñarol a préstamo por 12 meses, sin cargo y con una opción de US$1.5M. Viene de jugar en Defensor Sporting.

Matías Hernández, delantero de 21 años, llega desde San Lorenzo. Firmó por 18 meses sin cargo y con una opción de compra. 

Renzo Malanca, defensor argentino, de Huachipato. El Taladro compra el 50% de sus derechos económicos por 400.000 dólares a pagar en tres cuotas y la firma de un contrato hasta 2029.

Diego Rodríguez, arquero, llegó desde Argentinos Juniors por una transferencia gratuita definitiva por el 85 % de los deerchos económicos. Firmó con el Taladro hasta diciembre de 2027.

Manuel Arteaga, volante ofensivo colombiano de 27 años, llegó libre por 18 meses desde Deportivo América

Adrián Balboa, delantero uruguayo, llegó libre del Pari Nizhniy Novgorod de Rusia a préstamo por doce meses, sin cargo con una opción de compra del 100 % del pase por un millón de dólares a ejecutar antes de junio de 2027.  

EL PASE QUE SE FRUSTRÓ

Tiago Caballero, delantero de 21 años de Olimpia. Se entrenó durante dos semanas, pero se volvió por los problemas económicos que tiene el Taladro. 

RENOVARON (2)

Marcos López, lateral derecho, formado en el club desde infantiles, extendió su vínculo hasta diciembre de 2028.

Lautaro Villegas, extendió su vinculo con el club hasta diciembre de 2028. 

PRIMER CONTRATO (2)

Jeremías Acosta, delantero de 18 años, firmó  su primer contrato profesional, hasta diciembre de 2028.

Mateo Mendizabal, hasta diciembre de 2028. 

BAJAS (9)

Sergio Vittor, rescindió su contrato con el club de común acuerdo y se incorporó a Chacarita Juniors.

Nicolás Colazo, defensor, rescindió y se incorporó a Quilmes.

Mauro Méndez, delantero, fue repescado y regresó a Estudiantes de La Plata. Rescindió contrato con el Pincha y pasó a Tigre. 

Juan Iribarren, defensor, rescindió de común acuerdo. .

Danilo Arboleda, defensor de 31 años, pasó a San Lorenzo, luego que el club adquirió el 70% a cambio de USD 350.000, ejecutando la cláusula de rescisión, y con contrato hasta diciembre del 2028.

Tiziano Perrotta, delantero, fue comprado por Elche a Banfield y el club español lo cedió a Defensa y Justicia a préstamo. 

Facundo Sanguinetti, arquero, a préstamo a Vélez por 18 meses con cargo y opción de compra. Antes renovó su vínculo con el Taladro hasta diciembre de 2029. 

Bruno Sepúlveda, delantero, se desvinculó 4 meses antes del final del contrato y firmó contrato hasta diciembre de 2027 en Platense. 

Demian Rea, a préstamo sin cargo y sin opción a Deportivo Quito de Ecuador hasta diciembre de 2026.

PARTE MÉDICO

24/07 Juan Infante y Martín Benítez continúan recuperándose de sendas dolencias musculares. Ambos presentan una muy buena evolución.

BARRACAS CENTRAL

ENTRENADOR

Damián Ayude (reemplaza a Ruben Darío Insua). El flamante DT regresa a Olavarría y Luna tras su paso por el club como ayudante de campo de Alejandro Nanía en 2018.

Como entrenador principal dirigió a Unión San Felipe (Chile) y tuvo un último paso por San Lorenzo de Almagro. Por otra parte, cuenta con diferentes experiencias como asistente técnico en el fútbol latinoamericano y los seleccionados juveniles de Argentina y Venezuela.

El cuerpo técnico del club estará conformado de la siguiente manera:

Damian Ayude: director técnico.
Rodrigo Lista: ayudante de campo.
Gustavo Rojas: preparador físico.
Luciano Forciniti: video analista.
Matías Manfredi: video analista 2.
Lisandro Mendoza: entrenador de arqueros.
Cristian Galván: video scouting.

PRETEMPORADA

Regresaron a los entrenamientos el miércoles 24 de junio

AMISTOSOS (2)

El miércoles 15 de julio victoria 3-0 ante Colegiales en el Claudio “Chiqui” Tapia. Goles de Gonzalo Morales, Iván Guaraz y Carlos Arce. Se jugaron 3 tiempos de 35 minutos.

El sábado 18 de julio ante Lanús a puertas cerradas. Se disputaron dos partidos con dos tiempos de 25 minutos cada uno. El resultado fue 0-0 en ambos encuentros.

ALTAS (4)

Juan Ignacio Barbieri, delantero de 29 años llega procedente desde Deportivo Armenio en condición de préstamo. Fue campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia en 2025. 

Elías Pereyra, lateral izquierdo de 27 años llega en condición de jugador libre luego de su última etapa en Defensa y Justicia. Cuenta con experiencia en el fútbol argentino, europeo y en la Selección Argentina Juvenil.

Nicolás Orsini, delantero, quedó libre en Boca. Fue campeón con Boca Juniors y con Platense en el fútbol argentino. 

Esteban Rolón, volante central, rescindió con Aldosivi y firmó en Barracas Central hasta diciembre de 2027.

RENOVARON (1)

Facundo Bruera, delantero, renovó por 18 meses más su cesión desde San Lorenzo.

BAJAS (0)

PARTE MÉDICO

25/07 Damián Martínez: desgarro en el biceps femoral izquierdo.

15/08 Yonatthan Rak: distensión del bíceps femoral izquierdo.

20/08 Manuel Duarte sufrió la rotura de ligamentos cruzados y deberá afrontar un período de recuperación. 

27/08 Fernando Tobio: desgarro parcial en sóleo izquierdo. 

27/08 Tomás Lavezzi: síndrome febril.

BELGRANO

ENTRENADOR

Ricardo Zielinski (sigue).

PREEMPORADA

Regresaron a los entrenamientos el jueves 25 de junio. La preparación se desarrollará íntegramente en el Centro de Formación Deportiva Armando Pérez, donde el equipo llevará adelante los trabajos físicos, tácticos y futbolísticos planificados por el cuerpo técnico para afrontar la segunda mitad del año. Durante los primeros días, los campeones realizaron evaluaciones y los movimientos iniciales de puesta a punto. A partir del lunes 29, el plantel ingresó en la etapa más exigente de la preparación con jornadas de doble turno.

Además, durante las dos primeras semanas de trabajo los jugadores concentrarán en el Hotel Quorum. Con cuatro semanas de preparación por delante, Belgrano buscará llegar en las mejores condiciones al inicio del Torneo Clausura y defender el título de campeón del fútbol argentino.

AMISTOSOS (2)

El sábado 11 de julio en Villa Esquiú se jugaron dos partidos, con tiempos de 35 minutos cada uno ante Instituto. En el encuentro inicial La Gloria se impuso 2 a 0 con goles de Matías Tissera y Diego Sosa.  El segundo cotejo fue 1-1, gol de Nicolás Fernández para Belgrano, mientras que la Gloria empató por intermedio de Facundo Suárez.  

El jueves 16 de julio ante Estudiantes (RC) en el Estadio Julio César Villagra. Se jugarán dos partidos, con dos tiempos de 40 minutos cada uno. En el primero lo ganó el Pirata por 3 a 2, con goles de Franco Vázquez, Alexis Maldonado y Ramiro Hernandes. En el segundo fue empate 1-1, gol de Gonzalo Zelarayán para Belgrano y Mateo Bajamich el 1-0 parcial para la visita. 

ALTAS

No tiene

RENOVARON (2)

Álvaro Ocampo, defensor, extendió su vínculo con el Club hasta diciembre de 2028. Surgido del semillero celeste, debutó en Primera División en febrero de este año, jugó 11 partidos, incluida la final del Apertura ante River, y se consagró campeón.

Lautaro Gutiérrez, delantero, extendió su vínculo con el Club hasta diciembre de 2028. Surgido del semillero celeste, debutó en Primera División en noviembre de 2025.

PRIMER CONTRATO

Marcos Ortiz, volante, firmó su primer contrato profesional, hasta diciembre de 2028. Surgido del Club, actualmente forma parte del plantel de Primera División y de la Selección Argentina Sub 17. El “Rulo” tuvo su estreno en la Primera celeste ante Banfield, en la fecha 4 del Torneo Clausura. 

BAJAS (3)

Tomás Castro. jugador, surgido de la cantera pirata, irá a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra por un porcentaje del pase a Central Norte de Salta. Los montos y detalles se incluirán en el habitual informe al finalizar el mercado de pases.

Julián Mavilla, mediocampista, pasó a Sarmiento a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra.

Jeremías Lucco, volante ofensivo de 20 años deja Belgrano en calidad de préstamo sin cargo, por 18 meses y firmó en Defensa y Justicia con opción de compra. Antes extendió su vínculo con el Pirata hasta diciembre de 2029.

PARTE MÉDICO

04/08 Álvaro Ocampo será baja debido a una luxación en su hombro derecho.

25/08 Agustín Falcón sufrió durante el encuentro ante Defensa y Justicia una ruptura meniscal, corroborada mediante los estudios pertinentes, por lo que en los próximos días será intervenido quirúrgicamente y su evolución será evaluada por el cuerpo médico del club.

BOCA JUNIORS

ENTRENADOR

No sigue Claudio Ubeda, el nuevo entrenador es Rodolfo Arruabarrena. 

El egipcio Amr Mokhtar fue presentado oficialmente como nuevo ayudante de campo.

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos el jueves 18 de junio.

AMISTOSOS (3)
El sábado 4 de julio tuvo sus dos primeras pruebas, ante Defensa y Justicia en Casa Amarilla. El Xeneize se quedó con una victoria y un empate en los amistosos ante el Halcón en los que se destacó la presencia de su único refuerzo hasta el momento: Leandro Lozano, lateral derecho uruguayo proveniente de Argentinos Juniors. El primer partido finalizó igualado 1-1. El gol de Boca lo convirtió Romero. El Xeneize ganó 1-0 el segundo encuentro con un tanto de Miguel Merentiel. 

El miércoles 8 de julio victoria 1-0 en el Estadio Padre Martearena de Salta en un partido amistoso ante Athletico Paranaense. Lautaro Blanco, con un bombazo desde afuera del área, marcó el tanto de la victoria.

El sábado 18 de julio en su predio de Ezeiza, Boca perdió 1-0 ante Ferro. La idea era que participaran la mayoría de los futbolistas que no habían disputado el duelo ante Sarmiento por Copa Argentina. El Xeneize se enfrentó a un Ferro que también usó una alineación suplente, ya que venía de ganarle 2-0 a Colón el viernes para afianzarse como líder absoluto de la Zona A de la Primera Nacional. Así y todo, el Verdolaga logró imponerse por 1-0 gracias al tanto de Emanuel Dening. 

ALTAS (4)

Leandro Lozano, lateral derecho uruguayo de 27 años, nacido en Montevideo, Uruguay, llega desde Argentinos Juniors tras una destacada temporada y con pasos previos por Boston River y Nacional de su país. El Xeneize adquirió la totalidad de su pase por 3.5 millones de dólares y firmó un contrato que lo vinculará con la institución hasta el 31 de diciembre de 2030.

Sebastián Villa, delantero colombiano de Independiente Rivadavia

Álvaro Montero, arquero. Primero Vélez hizo uso de la opción de compra del jugador por un monto total de USD 1.350.000, pagaderos a Millonarios FC de Colombia. Posteriormente, en el marco de un acuerdo tripartito y mediante la rescisión anticipada de su contrato laboral, el jugador fue transferido a Boca Juniors por un monto bruto de USD 4.000.000.

Enner Valencia, delantero ecuatoriano. Llega libre de Pachuca de México y firmará por 18 meses.

VOLVIÓ Y FUE NEGOCIADO

Marcelo Saracchi, defensor, regresó de su préstamo en Celtic de Escocia y pasó al Houston Dynamo. Su traspaso se cerró en u$s 1.250.000 más objetivos por el 60% del pase. El futbolista uruguayo firma contrato por 3 años. 

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD

Mauricio Benítez, volante, fue transferido a Royal Antwerp de Bélgica por dos millones y medio de dólares más 500.000 más en objetivos cumplibles. Estaba a préstamo en ese equipo.

Walter Ariel Molas, defensor, volvió después de su préstamo en Universidad de Concepción de Chile, donde no llegó a disputar partidos oficiales.

RENOVARON

Dylan Gorosito firmó la mejora y extensión de su contrato con la Institución, con nueva vigencia hasta diciembre de 2030.

BAJAS (10)

Edinson Cavani, delantero, rescindió su contrato y se marchò libre. 

Ander Herrera, mediocampista, rescindió su contrato y firmó en Zaragoza de España por doce meses. 

Nicolás Orsini, delantero, quedó libre de la institución y firmó en Barracas Central. 

Agustín Martegani, se marchó cedido a préstamo al DIM de Colombia, por un año, con cargo y opción de compra por el 100% del pase.

Lucas Janson, delantero, a préstamo a Gimnasia LP hasta el 30 de junio de 2027, con opción de compra.

Iker Zufiaurre, delantero, fue cedido a préstamo hasta el 30 de junio de 2027, sin cargo y sin opción de compra, al Albión Football Club de la Primera División de Uruguay.

Marcelo Weigandt, lateral derecho, luego de no ser tenido en cuenta por Arruabarrena desde su llegada, el Chelo finalmente acordó salir cedido a Liga de Quito de Ecaudor por un año con opción de compra que se vuelve obligtoria si cumple los 20 partidos jugados.

Juan Barinaga, lateral derecho, a préstamo a Racing, por un año, con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 100% del pase. 

Gonzalo Gelini, extremo, a préstamo por una temporada a Peñarol. La cesión tendrá una duración de un año, será sin cargo y sin opción de compra.

Exequiel Zeballos, delantero, vendido al Monza por 4.000.000 de euros por la totalidad del pase y contrato hasta junio de 2030. Al Xeneize le queda una plusvalía del 40% para una futura venta. En 4 meses quedaba libre.

OTRAS BAJAS

Santiago Zampieri pasó a City Torque a préstamo por un año y opción de compra.

PARTE MÉDICO

22/07 Leandro Lozano: Distensión del músculo semimembranoso izquierdo.

22/07 Milton Giménez: Lesión grado II del músculo aductor derecho.

22/07 Carlos Palacios: Sobrecarga del músculo pectíneo derecho.

22/07 Adam Bareiro: Discopatía lumbar.

22/07 Tomás Belmonte: Esguince leve de tobillo derecho.

27/08 Adan Bareiro será intervenido quirúrgicamente por el dolor que sufre en la zona lumbar. Se pierdo lo que resta en el año

27/08 Tomás Aranda sufrió una fractura en el peroné derecho durante la práctica del miércoles 26 de agosto en Boca Predio y fue perado en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro. El joven de 19 años tendrá un plazo de recuperación estimado de alrededor de cinco meses. La intención es que pueda completar la rehabilitación y volver a trabajar con normalidad durante la pretemporada de 2027. 

  

Imagen Enner Valencia, el último refuerzo de Boca
Enner Valencia, el último refuerzo de Boca
  

CENTRAL CÓRDOBA

ENTRENADOR

El Club Atlético Central Córdoba informó el sábado 18 de julio que el director técnico Lucas Pusineri presentó su renuncia al cargo por motivos personales. Mientras se avanza en las instancias correspondientes para formalizar esta decisión, el plantel profesional continúa con su preparación de cara a los próximos compromisos de la Liga Profesional bajo la conducción de Matías Villavicencio y Emiliano Romero.

El Club agradece el compromiso de Lucas Pusineri durante su etapa al frente del equipo y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos.

El lunes 27 de julio fue anunciada la llegada de Sebastian Dominguez, quien firmó contrato por un año con el club. Domínguez estará acompañado en su cuerpo técnico por Francisco Parras como ayudante de campo y David Filomeno como preparador físico.

PRETEMPORADA

El plantel profesional, trabajó durante la mañana del lunes 1 de junio en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes de Santiago del Estero, dando inicio a una nueva etapa de preparación con vistas al regreso de la competencia oficial.

Durante las próximas semanas, el Ferroviario continuó desarrollando su puesta a punto en Santiago del Estero, alternando los entrenamientos entre el predio de la Subsecretaría de Deportes y el estadio Alfredo Terrera.

Además de los trabajos físicos, tácticos y futbolísticos previstos para esta etapa, el cuerpo técnico trabaja en la organización de una serie de partidos amistosos que servirán para sumar ritmo de competencia y ajustar detalles de cara al reinicio de la actividad oficial.

AMISTOSOS (4)

El sàbado 13 de junio el plantel profesional de Central Córdoba y el de Reserva se enfrentaron en una jornada de fútbol, con el objetivo de sumar minutos de rodaje de cara a la segunda etapa de la temporada 2026 de la Liga Profesional de Fútbol. La jornada consistió en dos encuentros divididos en tiempos de 30 minutos cada uno. En el primer encuentro los goles de la primera fueron anotados por Iacobelis (2), Tijanovich y Varaldo, mientras que en el segundo marcaron Santos (2), Barrera y Naya. El descuento de la reserva en el segundo partido fue de Názer.

El sàbado 20 de junio Central Córdoba disputó un partido amistoso frente a Sarmiento con derrota 2-1. Los goles llegaron en el primer tiempo para Sarmiento, con anotaciones de Alan Tevez y Ramiro Véliz, mientras que en el complemento Ezequiel Naya descontó de penal para Central Córdoba.

El sàbado 4 de julio Central Córdoba afrontó un nuevo ensayo de preparación de cara al segundo semestre de la temporada 2026 de la Liga Profesional de Fútbol. En esta oportunidad, el equipo dirigido por Lucas Pusineri visitó a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó para continuar sumando minutos de rodaje. La jornada se dividió en dos partidos, ambos disputados en dos tiempos de 35 minutos. En el primer encuentro, el Ferroviario mostró contundencia y se impuso por 3 a 0 con goles de Fernando Martínez, Michael Santos y Diego Barrera. En el segundo amistoso, Central Córdoba y el Globo igualaron 1 a 1. Alan Laprida convirtió el tanto del conjunto ferroviario, mientras que Oscar Cortés marcó para el local.

El miércoles 15 de julio en el Estadio Uno, dos amistosos ante Estudiantes de La Plata. En el primer turno ganó el Pincha 2-1. Goles: ST 12m Barrera (1-0 para Central Córdoba), 34m Lucas Alario (1-1 para Estudiantes), 35m Amondarain (2-1 para Estudiantes). En el egundo turno ganó el local 3-2. Goles: PT 10m Mansilla (1-0 para Central Córdoba), 33m Aguirre (1-1 para Estudiantes), ST 12m Flores (2-1 para Central Córdoba), 15m Méndez (2-2 para Estudiantes), 25m Pereyra (3-2 para Estudiantes).

ALTAS (3)

Felipe Aguilar, zaguero central de 33 años, nacido en Medellín, Colombia, llega en condición de jugador libre tras su último paso por Deportivo Cali de su país, contando con una extensa trayectoria que incluye ciclos en Atlético Nacional, Santos, Atlético Paranaense, Lanús e Independiente. Firmó un contrato que lo ligará a la institución ferroviaria por dos años, hasta el 31 de diciembre de 2027.

Leonardo Sequeira, delantero, 31 años, llega a préstamo desde Huracán y firmó un contrato que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026, con prioridad de extensión en 2027

Darío Cáceres, lateral izquierdo, rescindió con Defensa y Justicia y firmó hasta diciembre de 2027.

RENOVARON (2)

Matías Vera, mediocampista, extendió el vínculo hasta el 31 de diciembre de 2027.

Martín Cuitiño renovó su vínculo para lo que resta de la temporada 2026 y durante el 2027. Firmó un contrato que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027.

BAJAS (1)

Agustín Quiroga finalizó su préstamo, regresó a Independiente y la institución de Avellaneda lo cedió nuevamente a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto.

DEFENSA Y JUSTICIA

ENTRENADOR

No sigue Mariano Soso, el nuevo entrenador es Julio Vaccari. Fue presentado el 27 de mayo.

Esta es la 2da etapa de Vaccari en Defensa y Justicia. En la primera, que se dio entre 2022 y 2024, Julio dirigió a Defensa en 88 encuentros, logrando 38 victorias, 28 empates y 22 derrotas, alzándose con el 53,8% de los puntos en juego. En ese lapso Defensa alcanzó la final de Copa Argentina 2023 y la semifinal de Copa Sudamericana 2023, así como clasificó a los playoffs de la Copa de la Liga 2024.

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos bajo las órdenes de Nicolás Domínguez, DT de la reserva, hasta que se sumó el lunes 25 de mayo el nuevo DT Julio Vaccari.

AMISTOSOS (3)

El sábado 4 de julio ante Boca en Casa Amarilla. El primer partido finalizó igualado 1-1 (El gol del halcón lo marcó César Pérez). El Xeneize ganó 1-0 el segundo encuentro con un tanto de Miguel Merentiel. 

El miércoles 8 de julio en Florencio Varela, Defensa y Justicia cosechó una derrota y un empate ante Huracán en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello. En el primer bloque de la mañana, el Globo se impuso por 2-0 debido a las definiciones de Lucas Blondel y Oscar Cortés. Para la segunda prueba, los esquemas variaron por completo y el marcador terminó igualado 1-1, con gritos de David Fernández para el Halcón y de Thaiel Peralta para la visita.

El sábado 11 de julio en el Predio José Lemme enfrentó a Cerro Porteño en dos partidos de dos tiempos de 30 minutos cada uno. El primer encuentro terminó en empate 1 a 1 con gol de Emiliano Cantero. El segundo partido fue victoria por 2 a 0 con goles de Ramiro Gagliardi y Juan Pablo Moreno.

ALTAS (10)

Fernando Román, lateral izquierdo, llega al Halcón con el pase en su poder proveniente de Aldosivi. Firma hasta diciembre del 2027.

Leandro Fernández, delantero, llega libre desde Argentinos Juniors y firma hasta diciembre de 2027.

Domingo Blanco, mediocampista, llega a préstamo por un año desde el Club Tijuana, de México. 

Matías Borgogno, arquero, llegó a un acuerdo con Platense para rescindir el préstamo que vinculaba al jugador con el Calamar. San Martín de San Juan, dueño de su pase, lo cederá a Defensa y Justicia con opción de compra. 

Tomás Pérez, delantero, a préstamo por un año desde Racing. 

Jeremías Lucco, volante ofensivo de 20 años deja Belgrano en calidad de préstamo sin cargo, por 18 meses y con opción de compra.

Demian Domínguez, lateral izquierdo, llega de Vélez a préstamo sin cargo y con una opción de compra por el 50% en USD 1.000.000. El Fortín conserva la opción de repesca del jugador.

Maximiliano Porcel, volante, llega de Vélez a préstamo sin cargo y con una opción de compra por el 50% en USD 750.000.

Ezequiel Burdin, central de 21 años, arribó de Albion FC de Uruguay.

Tiziano Perrotta, delantero, fue comprado por Elche a Banfield y el club español lo cedió a Defensa y Justicia a préstamo. 

RENOVARON

Juan Manuel Gutiérrez sigue en el club. Defensa y Justicia hizo uso de la opción de compra por el futbolista adquiriendo la totalidad de sus derechos económicos. Asimismo, el jugador acordó la extensión de su vínculo con la institución y firmó contrato por 4 años.

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD

Nicolás Palavecino, regresa de su préstamo en Unión de Santa Fe.

VOLVIERON Y FUERON CEDIDOS NUEVAMENTE

Leandro Espejo, regresó de Chaco For Ever y fue cedido nuevamente a Olimpo de Bahía Blanca.

Benjamín Schamine, regresó de O'Higgins de Chile y fue cedido nuevamente a Godoy Cruz de Mendoza.

Gastón Togni, extremo zurdo de 28 años, rescindió con Peñarol y Defensa y Justicia lo prestó por 6 meses con opción de compra a Platense.

BAJAS (8)

Abiel Osorio, delantero, finalizó el vínculo y se incorporó al Elche de España. Había sido adquirido en enero por el equipo español.

Tomás Escalante, quedó libre de la institución y firmó en Plaza Colonia por un año con posibilidad de salir a los seis meses .

Ever Banega, mediocampista, se desvinculó del Halcón.

Marcos Ledesma, se marchó cedido a préstamo a Instituto de Córdoba, previa renovación con el Halcòn.

Cristopher Fiermarín, arquero, se marchó cedido a préstamo por un año a Atlético Bucaramanga de Colombia, con opción de compra.

Elías Pereyra, lateral izquierdo de 27 años, quedó libre y firmó en Barracas Central. 

Emiliano Amor, defensor, pasó a San Lorenzo luego de haberse desvinculado de Defensa.

Darío Cáceres, lateral izquierdo, rescindió y firmó hasta diciembre de 2027.

DEPORTIVO RIESTRA

ENTRENADOR

Guillermo Duró (sigue).

Juan Alomo asume como entrenador de la Reserva de Deportivo Riestra. Bruno Maffoni continuará su carrera en el exterior, tras su paso por el club. 

PRETEMPORADA

El lunes 8 de junio regresaron a los trabajos. Por una cuestión de logística, finalmente no viajaron a Pinamar y la pretemporada de invierno se realizó completa en Buenos Aires.

AMISTOSOS (4)

El sábado 27 de junio dos tiempos de 30' ante Defensores de Belgrano y se impuso por 1-0, con gol de Milton Céliz. Luego, el segundo equipo jugó un tiempo de 40', que finalizó 0-1.

El miércoles 1 de julio se disputó un encuentro de 3 tiempos de 30' ante Uribelarrea. Fue victoria de Riestra por 3-0, con tantos de Tomás González, Gonzalo Flores y Nicolás Watson.

El miércoles 8 de julio el primer equipo disputó un amistoso ante Colegiales, dividido en tres bloques de 35'. Fue victoria por 4-1, con goles de Benjamín Pérez, Facundo Miño, Ignacio Gariglio y Agustín Graneros.

El lunes 13 de julio igualó 0-0 ante Estudiantes de Caseros, en 2 tiempos de 35'.

ALTAS (7)

Agustín Graneros, delantero de 29 años nacido en la provincia de Buenos Aires, arriba en condición de futbolista libre luego de acordar una salida de común acuerdo de Deportivo Garcilaso de Perú, contando además con una etapa previa por Alianza Atlético en el mismo país. Firmó contrato hasta diciembre de 2027 el 30 de mayo. Fue el primer refuerzo del mercado. 

Carlos Quintana, zaguero central de 38 años, oriundo de Glew, Buenos Aires, se incorporó con el pase en su poder luego de desvincularse de Rosario Central, club con el cual se coronó campeón de la Copa de la Liga 2023 y el Campeonato de Primera División 2025. Su trayectoria comprende pasos por Lanús, Huracán, Douglas Haig, Patronato, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors. Firmó contrato hasta diciembre de 2027 y esta mañana ya entrenó con el plantel.

Tomás González, delantero de 23 años nacido en Resistencia, Chaco, con pasos previos por Nueva Chicago y Quilmes, se sumó a las filas del club tras concretarse su arribo a préstamo desde Unión de Santa Fe por 18 meses con opción de compra. 

Marino Arzamendia, arquero paraguayo de 28 años, con trayectoria en Sportivo Luqueño, Resistencia SC y 12 de Octubre de su país, se incorporó a la institución a préstamo por 18 meses proveniente de Olimpia de Paraguay, sin cargo y con opción de compra. 

Ignacio Gariglio, defensor central de 28 años nacido en Santa Rosa, La Pampa, formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata y con ciclos profesionales en Arsenal de Sarandí, arribó en condición de jugador libre tras su último paso por Bolívar de Bolivia y firmó contrato hasta diciembre de 2028.

Thiago Lauro, mediocampista de 21 años, llega a préstamo por 18 meses y con opción de compra desde Deportivo Morón.

Ángel Almada, delantero de 25 años llega a préstamo por 18 meses desde Tristán Suárez, sin cargo y con opción de compra.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y SE QUEDARON (2)

Milton Céliz, mediocampista de 33 años surgido en las divisiones inferiores del club, concretó su regreso a la institución blanquinegra tras haber finalizado su cesión a préstamo en Barcelona de Ecuador. Además firmó una extensión de contrato hasta diciembre de 2028.

Braian Sánchez, finalizó su préstamo con el Bengaluru FC y regresa al Malevo para el Torneo Clausura 2026.

VOLVIÓ Y FUE CEDIDO NUEVAMENTE (2)

Carlos Gugenheim, regresó de Almirante Brown y fue cedido nuevamente a Deportivo Merlo.

Gonzalo Bravo, regresó de su préstamo en Ituzaingó y firmó en Fénix. 

PRIMER CONTRATO

Thiago Romero, delantero de 20 años, goleador del Torneo Proyección, selló su vínculo con el Malevo hasta diciembre de 2028.

Benjamín Pérez, mediocampista categoría 2006, que ya debutó en Primera División, firmó contrato con el Malevo hasta diciembre de 2028.

BAJAS (11)

Leonardo Landriel, rescindió su contrato de común acuerdo y firmó su vínculo con Defensores de Belgrano.

Alejo Dramisino, rescindió su contrato de común acuerdo 

Rodrigo Sayavedra, rescindió su contrato de común acuerdo 

Patricio Madero rescindió su contrato de común acuerdo y regresó a UAI Urquiza.

Mateo Ramírez, rescindió su contrato de común acuerdo y se incorporó a Colegiales.

Johnson Nsumoh, rescindió su contrato de común acuerdo 

Justo Rodriguez, rescindió su contrato.

Manuel Airllo, rescindió su contrato.

Jonathan Herrera, delantero, seguirá su carrera en Sarmiento de Junín. Se marcha a préstamo sin opción de compra hasta diciembre de 2027.

Miguel Barbieri, rescindió y firmó con Universidad de Concepción de Chile. Firmó por un año y medio.

Gonzalo Flores, delantero, rescindió su préstamo con Deportivo Riestra y regresa a Almirante Brown. 

ESTUDIANTES DE LA PLATA

ENTRENADOR

Alexander Medina (sigue).

PRETEMPORADA

El jueves 25 de junio desde las 10, el plantel de Estudiantes volvió a los trabajos en City Bell con la cabeza puesta en un semestre cargado de objetivos. Los primeros días de trabajo se desarrollaron en La Plata y luego viajaron a Punta del Este, Uruguay.

AMISTOSO (4)

El sábado 4 de julio Estudiantes cerró la primera etapa de la pretemporada en Punta del Este con dos amistosos ante Deportivo Maldonado y emprenderá el regreso al país para continuar los trabajos en City Bell. En el primero de los encuentros, disputado en dos tiempos de 30 minutos en el complejo de Deportivo Maldonado, el conjunto uruguayo se impuso 3-0 con goles de PT 14m Tabó (DM), ST 14m Renato César (DM), 17m Larrazabal (DM). El segundo amistoso tuvo otro desarrollo y fue goleada por el Pincha por 4-0 con tantos de PT 26m Cetré (E), ST 10m Manyoma (E), 17m Mancuso (E), 27m Gaich (E).

El miércoles 8 de julio en el estadio Uno, derrota 2-1 ante Aldosivi en el compromiso de los titulares y caída 3-0 en el duelo de los elencos alternativos. Dos goles de Matías Godoy, sumada a un infortunio en contra de Tomás Palacios. El único descuento albirrojo en la jornada llegó por intermedio de Tobio Burgos. 

El sábado 11 de julio en el Estadio UNO, dos amistosos ante Talleres de Córdoba disputados en tiempos de 40 minutos. El equipo de Alexander Medina se impuso 2-1 en el primer encuentro con goles de Guido Carrillo de penal y Fabricio Pérez, mientras que el brasileño Rick Lima marcó el 1-0. En el segundo cotejo fue 1-1 con goles de Adolfo Gaich para el local y Chamorro para la visita. 

El miércoles 15 de julio en el Estadio Uno, dos amistosos ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En el primer turno ganó el Pincha 2-1. Goles: ST 12m Barrera (1-0 para Central Córdoba), 34m Lucas Alario (1-1 para Estudiantes), 35m Amondarain (2-1 para Estudiantes). En el egundo turno ganó el local 3-2. Goles: PT 10m Mansilla (1-0 para Central Córdoba), 33m Aguirre (1-1 para Estudiantes), ST 12m Flores (2-1 para Central Córdoba), 15m Méndez (2-2 para Estudiantes), 25m Pereyra (3-2 para Estudiantes).

EL PLANTEL DE LA PRETEMPORADA

Arqueros: Fabricio Iacovich, Rodrigo Borzone y Tiziano Van Der Tuin.

Defensores: Eric Meza, Eros Mancuso, Matías Magdaleno, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Valente Pierani, Tomás Palacios, Ramiro Funes Mori, Gastón Benedetti, Santiago Arzamendia y Joaquín Pereyra.

Mediocampistas: Ezequiel Piovi, Mikel Amondarain, Bautista Kociubinski, Gabriel Neves, Alexis Castro, José Sosa y Lucas Cornejo.

Delanteros: Tiago Palacios, Fabricio Pérez, Franco Basualdo, Facundo Farías, Guido Carrillo, Lucas Alario, Adolfo Gaich, Mauro Méndez, Luciano Giménez, Franco Domínguez Ávila, Edwuin Cetré, Brian Aguirre, Alexis Manyoma y Joaquín Tobio Burgos.

ALTAS (4)

Joaquín Correa, delantero, firmó su contrato por las próximas dos temporadas. Después de casi doce años, vuelve al lugar donde comenzó su historia. Llega desde Botafogo de Brasil.

Baltasar Rodríguez, mediocampista, llega de Racing. El club de Avellaneda vendió el 100 por ciento de los derechos federativos y el 50 por ciento de los derechos económicos en U$S 2.000.000. Además, se acordó la compra obligatoria por parte de Estudiantes de La Plata del 30 por ciento de los derechos económicos del jugador en el caso de que el futbolista cumpla ciertos objetivos deportivos. Por otra parte, Racing se asegura la preservación del 20 por ciento de los derechos económicos del jugador. Rubricó un vínculo por las próximas cuatro temporadas.

Miguel Monsalve, mediocampista ofensivo colombiano que se incorpora procedente de Gremio de Porto Alegre,  préstamo sin cargo y con opción de compra hasta el 30 de junio de 2027. 

Jalil Elias, mediocampista, llega de Tigre y firmó contrato con el Pincha hasta el 31 de diciembre de 2027.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y SE QUEDARON (1)

Bautista Kociubisnki, volante, regresa de su préstamo en Montevideo City Torque de Uruguay a la espera de definir su futuro.

FIN DEL PRÉSTAMO Y DEBEN DEFINIR SU FUTURO (2) 

Axel Atum, regresa de su préstamo en Racing de Montevideo.

Santiago Flores, regresa de su préstamo en Temperley.

VOLVIERON Y FUERON CEDIDOS NUEVAMENTE (5)

Matías Godoy, regresó de Colón de Santa Fe y fue cedido nuevamente a Aldosivi de Mar del Plata hasta diciembre de 2027 con opción de compra.

Gonzalo Piñeiro, mediocampista, finalizó su préstamo en Tigre y fue cedido a Kamalata de Grecia.

Luciano Giménez, delantero, regresó de su préstamo en Huracán y el Pincha lo cedió a préstamo hasta junio de 2027 sin cargo y con una opción de compra a Platense.

Mauro Méndez, delantero, fue repescado de su préstamo en Banfield, rescindió su contrato y firmó contrato con Tigre hasta el 31 de diciembre de 2029.

Alexis Manyoma, regresó de su préstamo en Colorado Rapids de la MLS y fue cedido a Deportivo Cali sin cargo y con opción de compra, hasta el 30 de junio de 2027.

BAJAS (3)

Mikel Amondarain, fue transferido al Bologna Football Club de Italia. Compra del 100% del pase en 10.000.000 de euros y contrato hasta junio de 2030.

Lucas Cornejo, volante ofensivo, fue cedido a préstamo a Delfín Sporting Club de Ecuador, sin cargo y con opción de compra, hasta el 30 de junio de 2027.

Facundo Farías, delantero, a préstamo a San Lorenzo hasta el 30 de junio de 2027, con opción de compra de U$S 3.000.000 por el 80% del pase.

OTRAS NEGOCIACIONES

Martín Naser, extremo, pasó a Liga de Portoviejo para reforzar su ataque durante 18 meses.

PARTE MÉDICO

25/07 Leandro González Pírez presenta lesión muscular en el sóleo izquierdo. Está descartado para el partido de mañana ante Independiente.

20/08 Tiago Palacios presenta una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral de su pierna derecha.

26/09 Guido Carrillo padeció una contractura en el posterior izquierdo y no sería arriesgado ante Platense para llegar al duelo del 15 ante Flamengo.

26/09 Jalil Elías padeció un desgarro en el recto posterior izquierdo.

26/09 Gabriel Neves sufrió una fractura en la muñeca izquierda y tendrá tres meses de recuperación.

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

ENTRENADOR

El nuevo entrenador es Rubén Forestello. Fue presentado el miércoles 27 de mayo.

Así queda conformado el Cuerpo Técnico: Ruben Forestello | DT Marcelo Bangert | EA Alejandro Meloño | AC Leandro Ardengui | PF Juan Nahas | PF2 Bautista Morales | Analista de video Trabajo.

PRETEMPORADA

El mièrcoles 27 de mayo volvieron a los trabajos con el nuevo entrenador. 

AMISTOSOS (3)

El miércoles 1 de julio, Estudiantes disputó un encuentro amistoso frente a Talleres en el Predio Amadeo Nuccetelli, continuando con la puesta a punto de cara a la competencia oficial. Los primeros 45 minutos finalizaron igualados 2-2, con goles de Siro Rosané y Tomás González para el León. El segundo tiempo terminó sin goles, cerrando el amistoso con un empate 2-2. 

El miércoles 8 de julio empate sin goles ante Instituto en Río Cuarto. Posteriormente, el remanente de Instituto goleó 3-0, destacándose el delantero chileno Nicolás Guerra con un doblete y el aporte final de De la Fuente.

El jueves 16 de julio ante Belgrano en el Estadio Julio César Villagra. Se jugarán dos partidos, con dos tiempos de 40 minutos cada uno. En el primero lo ganó el Pirata por 3 a 2, con goles de Franco Vázquez, Alexis Maldonado y Ramiro Hernandes. En el segundo fue empate 1-1, gol de Gonzalo Zelarayán para Belgrano y Mateo Bajamich el 1-0 parcial para la visita. 

ALTAS (9)

Juan Garro, delantero de 33 años nacido en Tunuyán, Mendoza, llega en condición de jugador libre tras su último paso por Atlético Grau de Perú, contando con una amplia experiencia en la máxima categoría en clubes como Godoy Cruz, Huracán, Newell's Old Boys y PAS Giannina de Grecia.

Lucas Bruera, arquero de 28 años nacido en La Plata, Buenos Aires, formado en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y con ciclos en Independiente Rivadavia, Chacarita Juniors, Villa Dálmine y Aldosivi, se incorporó a las filas del club tras concretarse su arribo a préstamo desde Carabobo de Venezuela.

Yeison Moreno, delantero colombiano de 29 años, con trayectoria previa en su país en equipos como Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto e Independiente Medellín, se sumó a la institución con el pase en su poder hasta fines de 2027.

Fernando Rodríguez, lateral izquierdo, se incorporó a la institución proveniente de Fadep de Mendoza.

Agustín Quiroga, defensor de 23 años nacido en Gonzales Chaves, Buenos Aires, surgido de las divisiones inferiores de Independiente y con pasos previos por Platense y Chacarita Juniors, se sumó al plantel a préstamo desde la institución de Avellaneda tras haber interrumpido su estadía en Central Córdoba.

Gonzalo González, defensor, llega a préstamo, sin cargo, por una temporada proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ibrahim Hesar, delantero, regresó al conjunto cordobés luego de su paso por el fútbol de Irak. Llegó libre.

Lucas Baños, defensor central de 21 años, llega transferido desde Newell's. La Lepra conservará el 20% de una futura venta.

Juan Chala, delantero colombiano (extremo derecho), llega de Quindío de Colombia.

PRIMER CONTRATO (2)

Facundo Gallardo, delantero o extremo derecho, firmò contrato como profesional por primera vez.

Bautista Pieroni, lateral izquierdo, firmó su primer contrato como profesional en el club.

BAJAS (12)

Ramón Ábila, delantero, finalizó su vínculo con la institución.

Tobías Ostchega, finalizó su contrato y se incorporó en condición de jugador libre a América Mineiro de Brasil hasta fin de año.

Tobías Leiva, finalizó su vínculo con la institución.

Renzo Bacchia, finalizó su vínculo con la institución.

Tomás Olmos, finalizó su vínculo con la institución.

Fernando Bersano, quedó libre de la institución y se incorporó a Deportivo Madryn.

Nicolás Morro, quedó libre de la institución y firmó su contrato con Defensores de Belgrano.

Mauro Molina, finalizó su vínculo con la institución.

Jeremías Ramponi, finalizó su vínculo con la institución.

Mauricio Tevez, quedó libre de la institución y se incorporó a Chaco For Ever.

Agustín Morales, quedó libre de la institución y firmó su vínculo con Atlanta.

Francisco Romero, rescindió su vínculo contractual con la institución de común acuerdo. A partir de este momento, el mediocampista continuará su carrera profesional en el Club Atlético Atlanta.

PARTE MÉDICO

28/08 Tomás González no fue convocado para el encuentro de la fecha 7 del Clausura ante Huracán tras haber recibido un golpe en el muslo de la pierna izquierda durante el choque ante San Lorenzo. Debido al dolor persistente y con el objetivo de no arriesgar su estado físico, el cuerpo técnico evaluó que no está en plenitud para sumar minutos y optó por preservarlo.

GIMNASIA DE MENDOZA

ENTRENADOR

Darío Franco (sigue).

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el jueves 4 de junio. El plantel profesional viajò a mediados de julio a Buenos Aires para continuar con los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura de Primera División.

AMISTOSOS (2)

El sábado 11 de julio en el Predio Tita Mattuissi, en dos tiempo de 45 minutos ante Racing. La Academia se impuso 3-0 (1-0 el primer tiempo y 2-0 el segundo), con dos goles de Santiago Solari (28m PT y 4m ST) y Adrián Martínez (9m ST).

El miércoles 15 de julio ante Argentinos Juniors en el Predio del equipo de La Paternal. En el primer cotejo ganó la visita con gol de Agustín Módica por 1-0. En el segundo cotejo se disputaron otros dos tiempos de 40 minutos. Resultado final: Argentinos Juniors 3 - Gimnasia 2. Los goles del anfitrión fueron de Porcel, Gianini y Silveira, mientras que para el Lobo los anotaron Santiago Rodríguez y Nicolás Romano. 

ALTAS (2)

Germán Guiffrey, defensor, rescindirá con Tigre para ser agente libre. Firmará por 18 meses en Gimnasia de Mendoza. 

Matías Vargas, volante de 29 años surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield. Además jugó en Espanyol de Barcelona, Adana Demirspor de Turquía, Shanghái Port de China y Al-Fateh de Arabia Saudita. El futbolista llega en condición de libre y firmó con el club por dos años y medio.

BAJAS (6)

Nicolás Ferreyra, finalizó su vínculo con la institución.

Juan Pablo Álvarez, finalizó su vínculo con la institución y firmó hasta diciembre de 2027 en San Lorenzo. 

Tobías Cervera finalizó su préstamo y regresó a Rosario Central.

Tomás Ortiz, finalizó su vínculo con la institución.

Nicolás Linares, volante, rescindió contrato y se sumó a Aldosivi hasta diciembre de 2027.

Tomás O'Connor, finalizó su vínculo con la institución.

PARTE MÉDICO

26/07 Franco Saavedra sufrió durante la práctica de este domingo un traumatismo en su rodilla izquierda, lo que le impidió continuar con el entrenamiento.  Se le realizaron estudios complementario constatando la ruptura del ligamento cruzado anterior. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente y el tiempo de recuperación será de entre 6 y 9 meses.

 

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

ENTRENADOR

Ariel Pereyra (sigue). El 27 de mayo firmó su vínculo con el Club y estará al frente del plantel profesional hasta diciembre de 2027

PRETEMPORDA

El lunes 15 de junio el Lobo volvió a Estancia Chica y luego viajaron a Rusia el 30 de junio y se quedaron hasta el 8 de julio. 

El grupo de trabajó que inició la pretemporada está compuesto por: Nelson Insfran, Julián Kadijevic, Patricio Schroeder, Jeremías Ocha, Máximo Cabrera, Juan Cruz Cortazzo, Gonzalo Errecalde, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Germán Conti, Bautista Barros Schelotto, Pedro Silva Torrejón, Matías Melluso, Alexis Steimbach, Alejo Gelsomino, Augusto Max, Ignacio Miramón, Pablo Aguiar, Facundo Di Biasi, Mateo Seoane, Ignacio Fernández, Nicolás Barros Schelotto, Lucas Castro, Juan José Pérez, Santiago Villarreal, Agustín Auzmendi, Manuel Panaro, Jeremías Merlo, Maximiliano Zalazar, Franco Torres, Marcelo Torres, Cayetano Bolzán y Jorge de Asís.

AMISTOSOS (4)

El domingo 5 de julio empate 1-1 ante el Zenit en el Estadio Gazprom Arena de Rusia. Gol de Agustín Auzmendi 

El martes 7 de julio ante Dynamo en Rusia. En dos tiempos de 45 minutos, el partido finalizó Dynamo 1-3 Gimnasia.  

El miércoles 15 de julio disputó dos amistosos ante Tristán Suárez. El primer cotejo lo ganó Gimnasia 2 a 0 con goles de Nacho fernandez y Agustin Auzmendi. En el segundo cotejo ganó otra vez el elenco local con festejos de Manuel Panaro, Jeremías Merlo y Santiago Villarreal. 

El sábado 18 de julio, en el Libertadores de América ante Independiente en dos tiempos de 40 minutos. El primer cotejo terminó 0 a 0. El segundo tampoco tuvo goles, en dos tiempos de 45 minutos.

ALTAS (3)

Harlen Castillo, arquero colombiano, llega desde Atlético Nacional por 18 meses. Firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2027.

Lucas Janson, delantero, a préstamo de Boca hasta el 30 de junio de 2027, con opción de compra.

Agustín Colazo, delantero, llegó de Unión a préstamo por 18 meses. Además habrá dos opciones de compra al año y al año y medio.

RENOVARON (2)

Alexis Steimbach, defensor lateral firmó la extensión de su contrato y continuará ligado al Lobo hasta diciembre de 2028.

Germán Conti, defensor central firmó la renovación de su préstamo y continuará ligado al Lobo hasta junio de 2027, luego de que Racing acordara con el Lobo la extensión del préstamo.

BAJAS (4)

Lucas Castro, quedó libre de la institución y se incorporó a Aldosivi de Mar del Plata.

Gonzalo González, se marchó cedido a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto.

Cayetano Bolzan. delantero, fue cedido a préstamo por 12 meses, sin cargo y sin opción a Deportivo Maldonado de Uruguay.

Leandro Mamut, volante, de 22 años, pasó a Racing de Córdoba. 

OTRAS NEGOCIACIONES

Juan de Dios Pintado, lateral, estaba a préstamo en Nacional de Montevideo, pero pasó a Unión de Santa Fe. 

PARTE MÉDICO
Matías Melluso lesión muscular grado dos en el isquiotibial izquierdo.

27/07 Marcelo Torres sufrió ante Racing una lesión muscular grado tres en el isquiotibial derecho

02/08 Renzo Giampaoli, lesión muscular grado 2 en el sóleo de la pierna derecha.   

03/08 Jeremías Merlo, lesión muscular grado uno del isquiotibial derecho.

24/08 Juan Cruz Cortazzo lesion grado dos en el biceps femoral derecho

 

HURACÁN

ENTRENADOR

Diego Martínez (sigue).

PRETEMPORADA

El lunes 22 de junio volvieron al trabajo en La Quemita.

AMISTOSOS (4)

El sábado 4 de julio afrontó un ensayo de preparación ante Central Córdoba en el estadio Tomás Adolfo Ducó. La jornada se dividió en dos partidos, ambos disputados en dos tiempos de 35 minutos. En el primer encuentro, el Ferroviario mostró contundencia y se impuso por 3 a 0 con goles de Fernando Martínez, Michael Santos y Diego Barrera. En el segundo amistoso, Central Córdoba y el Globo igualaron 1 a 1. Alan Laprida convirtió el tanto del conjunto ferroviario, mientras que Oscar Cortés marcó para el local.

El miércoles 8 de julio en Florencio Varela, Huracán cosechó un triunfo y un empate ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello. En el primer bloque de la mañana, el Globo se impuso por 2-0 debido a las definiciones de Lucas Blondel y Oscar Cortés. Para la segunda prueba, los esquemas variaron por completo y el marcador terminó igualado 1-1, con gritos de David Fernández para el Halcón y de Thaiel Peralta para la visita.

El sábado 11 de julio en el Tomás Adolfo Ducó se midió ante Lanús. El primer partido finalizó 2-1 pra la visita. El gol del Globo lo convirtió Bisanz, mientras que Eduardo Salvio y Benjamín Acosta marcaron para el Granate. El segundo partido fue victoria 1-0 de Huracán con el gol de Alejandro Martínez.

El viernes 17 de julio ante Platense en el Ducó. El primer partido se disputó en dos tiempos de 30 minuos con victoria del Calamar 1-0 con gol en contra de Waller. En el segundo cotejo se jugaron dos tiempo de 30': fue empate 1-1 con el gol de Cortés para el local y Mateo Mendía para la visita.

ALTAS (3)

Ignacio Pussetto, delantero, llegó a préstamo por 18 meses desde Independiente sin cargo y con una opción de compra de 1.7 millones de dólares por el 70% del pase. Antes de salir al Globo el delantero renovó su contrato.

Rodrigo Fernández Cedres, mediocampista uruguayo, a préstamo de Independiente por 18 meses sin cargo y con repesca en diciembre y julio a favor de Independiente. Además, el contrato también incluye una opción de compra de U$S 1.300.000 por el 80% del pase hasta diciembre de 2027, que de hacerse efectiva renovará automáticamente el vínculo del jugador hasta diciembre de 2030.

Bruno Barticciotto, delantero, firmó un préstamo desde Talleres hasta el 31 de diciembre de 2026, con opción de extender el vínculo por un año más e incluyendo una opción de compra.

RENOVACIÒN (1)

Facundo Waller sigue en el club. Huracán hizo efectivo el uso de la opción por el 50% de los derechos económicos del mediocampista. Al mismo tiempo, automáticamente se activó la renovación del contrato del jugador hasta diciembre de 2028 

VOLVIERON Y FUERON CEDIDOS NUEVAMENTE (2)

Sebastián Ramírez, regresó de Chacarita Juniors y fue cedido nuevamente a Tristán Suárez.

Leandro Garate, regresó de AEL Larissa de Grecia y fue cedido nuevamente a Colón de Santa Fe.

BAJAS (6)

Luciano Giménez, delantero, finalizó su préstamo y regresó a Estudiantes de La Plata. El Pincha lo cedió a préstamo hasta junio de 2027 sin cargo y con una opción de compra a Platense.

Milton Ríos, se marchó cedido a préstamo a San Martín de San Juan.

Eric “Perla” Ramírez, delantero, tenía 6 meses de contrato. Firmó en Unión por 18 meses. Madelón lo dirigió en Gimnasia y apostó por su llegada para reforzar el ataque de cara al Torneo Clausura.

Leonardo Sequeira, delantero, 31 años, llega a préstamo desde Huracán y firmó un contrato que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026, con prioridad de extensión en 2027.

Lucas Carrizo, defensor de 29 años, firmó contrato hasta diciembre de 2029  en Newell's, luego de que la institución rosarina adquiera el 50% de los derechos económicos, con una compra obligada del 50% restante según objetivos. Durante el presente año, Lucas disputó un total de 16 partidos con la camiseta de Huracán, jugando los 90 minutos en los dos encuentros más recientes ante Atlético Tucumán y San Lorenzo.

Nehuen Paz, defensor, a Banfield, a préstamo, sin cargo y sin opción. Firmó hasta diciembre del 2027

OTRAS BAJAS

Luca Babino, a préstamo a Fénix de Uruguay por 18 meses, sin opción de compra y con repesca. Con este movimiento, el "Globo" genera un cupo para fichar.

INDEPENDIENTE

ENTRENADOR

Gustavo Quinteros (sigue).

El jueves 13 de agosto el club "comunicó a los socios, socias e hinchas que Gustavo Quinteros ya no es el entrenador del primer equipo de Independiente. Quinteros llegó con la responsabilidad y el desafío enorme de ponerse al frente de un Club que exige todo, siempre. Más allá de los resultados, queda el respeto por el trabajo, por haber asumido el compromiso y por haber intentado llevar adelante su idea en una camiseta que pesa, que emociona y que obliga. En la tarde de hoy, Hugo Tocalli estuvo a cargo del entrenamiento del Plantel Profesional y a partir de mañana, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio conducirán los destinos del equipo de manera interina".

El sábado 15 de agosto la institución anunció en redes sociales el arribo de Jadson Viera como el nuevo entrenador de Independiente. El DT ya firmó su contrato que lo vinculará con el club por un año, con cláusula de rescisión a fin de este año de manera unilateral.

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos el lunes 22 de junio. 

AMISTOSOS (3)

El sábado 11 de julio disputó en Avellaneda dos amistosos ante Newell's. En el primero el Rojo venció 3-1 con goles: PT’ 34 Santiago Montiel (I). ST’ 24 Walter Mazzantti –p- (N), 31’ Maximiliano Meza –p-, y 34´ Maximiliano Meza (I). En el segundo amistoso empataron 1-1, Goles: PT’ 3´ Maximiliano Meza (I). ST’ 13 Juan Ramírez (N). 

El miércoles 15 de julio contra Lanús, en el Libertadores de América de Avellaneda. En el primer turno se disputó un solo tiempo de 45 minutos y el mismo finalizó 0-0. En el segundo se disputaron dos tiempos de 30 minutos y se impuso el Granate 2-0 con goles de Benjamín Acosta y Felipe Peña Biafore. 

El sábado 18 de julio, en el Libertadores de América ante Gimnasia LP en dos tiempos de 40 minutos. El primer cotejo terminó 0 a 0. El segundo tampoco tuvo goles, en dos tiempos de 45 minutos.

ALTAS (6)

Maximiliano Meza, mediocampista de 33 años nacido en Caá Catí, Corrientes, concretó su regreso a la institución en condición de jugador libre tras desvincularse de River Plate. El futbolista, campeón de la Copa Sudamericana 2017 con el club y con experiencia mundialista en Rusia 2018, además de un extenso paso por el Monterrey de México, firmó un contrato por 18 meses que lo unirá al Rojo hasta el 31 de diciembre de 2027.

Santiago Mele, arquero uruguayo, llega a préstamo por 12 meses desde Rayados de Monterrey, con opción de compra de USD 3.000.000 por el 80% del pase.

Imanol Machuca, extremo, viene de su último paso por Vélez y llega de Fortaleza de Brasil. El Rojo se quedó con el 60% de su ficha. El futbolista está suspendido y no puede jugar hasta noviembre. Firmó contrato por 3 años y medio y el pago de su ficha se realizará a medida que dispute determinada cantidad de partidos. • USD 150.000 a los 15 partidos. • USD 150.000 a los 30 partidos. • USD 200.000 a los 45 partidos. • USD 200.000 a los 60 partidos.

Franco Calderon, marcador central ex Unión. Llega a préstamo hasta diciembre de 2027, con un cargo de USD 120.000 y con opción de compra por el 80% del pase de USD 1.200.000. En caso se ejecutarse la cláusula, se descontará el monto del cargo.

Ezequiel ”Chimy” Ávila, delantero, llega libre tras un último paso por el Betis de España y ya firmó contrato hasta diciembre de 2028.

Iván Morales, delantero, llegó cedido desde Independiente hasta junio de 2027: el préstamo, que se podrá renovar automáticamente cada seis meses, cuenta con una opción de compra por el 50% del pase y la posibilidad de repesca.

RENOVARON

Matías Abaldo. Independiente notificó al Club Defensor Sporting que hará uso de la opción de compra estipulada en USD 3.100.000.

PROMOVIDOS DE LA RESERVA (8)
Lucas Lavagnino, arquero

Jonathan De Irastorza, defensor

Matheo Benítez Machuca, volante

Luciano Barros Ayala, defensor

Juan Arrayago, defensor

Josías Palais, delantero

Felipe Tempone, delantero

Facundo Valdez, delantero

PRIMER CONTRATO (1)

Josías Palais, delantero de la Reserva firmó su primer contrato con el Club hasta diciembre de 2029.

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD (1)

David Martínez, regresa de su préstamo en Volos de Grecia.

DEBÍA VOLVER Y SIGUE EN EL CLUB DONDE ESTABA (1)

Manuel Tasso, extendió su permanencia en Unión Magdalena de Colombia.

VOLVIÓ Y FUE CEDIDO NUEVAMENTE (1)

Agustín Quiroga, regresó de Central Córdoba y fue cedido nuevamente a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto.

VOLVIÓ Y RESCINDIÓ (1)

Lucas "Pocho" Román, rescindió el préstamo con Atlético Tucumán y el Rojo también le rescindió el contrto, pero se quedó con un porcentaje del pase. Firmó por dos temporadas en el FC Dordrecht de Holanda.

BAJAS (10)

Nicolás Freire, quedó libre de la institución y se incorporó a Libertad de Paraguay.

Milton Valenzuela, lateral izquierdo, quedó libre de la institución y firmó su contrato con Atlas de México por 3 años.

Federico Mancuello, mediocampista, rescindió de común acuerdo con la institución y firmó en Argentinos Juniors. 

Ignacio Malcorra, mediocampista, jugará en Unión.

Ignacio Pussetto, delantero, a préstamo por 18 meses a Huracán sin cargo y con una opción de compra de 1.7 millones de dólares por el 70% del pase. Antes de salir al Globo el delantero renovó su contrato con el Rojo. 

Rodrigo Fernández Cedres, mediocampista uruguayo, a préstamo a Huracán por 18 meses sin cargo y con repesca en diciembre y julio a favor de Independiente. Además, el contrato también incluye una opción de compra de U$S 1.300.000 por el 80% del pase hasta diciembre de 2027, que de hacerse efectiva renovará automáticamente el vínculo del jugador hasta diciembre de 2030.

Facundo Valdez, delantero de 19 años, pasó cedido sin cargo y sin opción de compra a Boston River hasta 2027 y con una cláusula de repesca en favor del Rojo en diciembre de este año. Debutó en la Primera del club en marzo de 2026, de la mano de Gustavo Quinteros. Antes de partir, extendió su contrato hasta diciembre de 2028.

Gabriel Ávalos, delantero, seguirá su camino en Olimpia de Paraguay, luego de que ambas instituciones alcanzaran un entendimiento total para concretar la operación. El acuerdo contempla la rescisión anticipada del vínculo que el delantero paraguayo mantenía con el Club Atlético Independiente y establece, además, una reducción de las deudas que el Rojo mantenía con Olimpia por la adquisición del futbolista Facundo Zabala. En ese marco, se incluye la cancelación total de la tercera cuota y de un porcentaje de la cuarta y última cuota correspondiente a la transferencia de Zabala, así como también comrpomisos futuros que el Club mantenía con el propio Ávalos, alcanzando una suma total de USD 950.000 por todo concepto. 

Maximiliano Gutiérrez, delantero, vendido al Dinamo de Moscú de Rusia. El traspaso contempla la transferencia definitiva del 100% de los derechos económicos del futbolista, por un monto de 7.000.000 de euros.

Kevín Lomónaco, defensor, pasó al Elche de España. El Rojo vendió el 80% del pase en U$S 5.500.000. Entre deudas y lo que le corresponde a RB Bragantino, al elenco de Avellaneda casi no le quedaría dinero neto.

OTROS JUGADORES QUE FUERON CEDIDOS (1)

Luciano Barros Ayala, lateral derecho, a préstamo a Plaza Colonia hasta el 30 de junio de 2027. La cesión se cerró sin cargo y sin opción de compra, aunque con una opción de repesca en diciembre de 2026.

DEUDAS CANCELADAS

Independiente canceló la deuda que mantenía con el futbolista Fernando Gaibor, tras realizar un último y definitivo pago de USD 1.524.319. De esta manera, nos hicimos cargo de una de las deudas más importantes de la historia que condicionó significativamente la economía y generó un perjuicio incalculable en la imagen de nuestra institución. En consecuencia con los compromisos asumidos, hemos trabajado para levantar la inhibición que pesaba sobre el Club, por lo que se podrá incorporar jugadores con normalidad en el corriente mercado de pases como viene sucediendo en los últimos años. Finalmente, queremos destacar y agradecer el esfuerzo de los Socios y Socias para ayudarnos a honrar las obligaciones económicas pendiente

s que nos van a permitir volver a ser una entidad deportiva sana, seria y confiable como lo hemos sido a lo largo de nuestra rica historia.

PARTE MÉDICO

10/08 Jonathan De Irastorza sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento. 

19/08 Sebastián Valdéz. El defensor sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda durante el partido vs. Newell's. El estudio médico mostró indemnidad articular, pero presentó una gran sinovitis en la inserción de los isquiotibiales. Clínicamente presenta un pseudobloqueo articular a ese nivel, por lo que luego de no evolucionar con el tratamiento kinésico, se realizará la intervención quirúrgica correspondiente el próximo jueves. ¡Dale, Seba! Te esperamos a la vuelta.

10/09 Joel Medina, los estudios arrojaron que el futbolista sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido de Reserva frente a Atlético Rafaela y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

 

Imagen Maximiliano Meza, nuevo refuerzo de Independiente
Maximiliano Meza, nuevo refuerzo de Independiente
 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

ENTRENADOR

Alfredo Berti (sigue). El club anunció la renovación del DT el 30 de julio de 2026 hasta 2028.

PRETEMPORADA

Inició el lunes 22 de junio los trabajos de pretemporada de cara a un semestre que tendrá desafíos importantes como la Copa Argentina ante Tigre y la Supercopa Argentina. 

AMISTOSOS (0)

ALTAS (3)

Luis Ángel Díaz, delantero colombiano, llega de Envigado, equipo que vende el 70% de la ficha. El futbolista de 22 años firmó contrato hasta diciembre de 2028.

Maximiliano Salas, delantero, llega de River a préstamo por un año, con opción de compra por el 50% de su pase.

Alex Vigo, defensor, llega proveniente de Talleres de Córdoba. La Lepra de Mendoza pasará a tener el 70% del pase. El 30% restante se lo dividirán en partes iguales Talleres y River. Firmará hasta diciembre de 2028.

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD (1)

Iván Valdez, regresa de su préstamo en Nacional de Paraguay.

BAJAS (4)

Nahuel Arena finalizó su préstamo y regresó a Macará de Ecuador.

Bautista Dadín finalizó su préstamo, regresó a River Plate y la institución de Núñez lo cedió nuevamente a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata, por 18 meses, sin cargo ni opción de compra.

Sebastián Villa, delantero. Jugará en Boca.

Tomás Muro firmó con Sportivo Luqueño. Préstamo por un año con opción de compra y repesca en diciembre.

 

INSTITUTO

ENTRENADOR

Diego Flores (sigue).

PRETEMPORADA

El miércoles 17 de junio el plantel profesional de la Gloria retomó los entrenamientos y dio inicio oficial a la pretemporada de invierno. Con la mente puesta en la segunda parte de la temporada, el equipo comenzó con los trabajos de preparación física y futbolística.

PROMOVIDOS

En el comienzo de los trabajos se dio la incorporación formal a las prácticas de Lucas Olivera, Pedro Baster y Bautista Bujedo, quienes junto a Ignacio Marasca y Augusto Coronel, vivirán su primera experiencia de pretemporada con el primer equipo.

Por otra parte, se sumó Lautaro Espeche. Al igual que Genaro Ordóñez y Joaquín Medina, Lautaro ya forma parte de la dinámica del plantel de Primera División desde hace varios meses, un merecido premio al trabajo y compromiso demostrado en las categorías juveniles

AMISTOSOS (4)

El miércoles 1 de julio realizó durante la mañana una práctica de fútbol informal ante Argentino Peñarol en el Predio La Agustina. Se jugaron dos encuentros (De 25 minutos cada etapa). El albirrojo se impuso 2 a 0 en ambos partidos, con goles de Nicolás Guerra e Ignacio Marasca en el primero; y con tantos de Alex Luna y Matías Tissera en el segundo.

El miércoles 8 de julio Instituto sumó rodaje en Río Cuarto al empatar 0-0 frente a Estudiantes de esa localidad. Diego Flores aprovechó el bloque principal de 70 minutos para consolidar sociedades y ratificó a Emanuel Sittaro como el dueño del arco de la Gloria, tras la reciente transferencia de Manuel Roffo al fútbol paraguayo. Posteriormente, el remanente de Instituto goleó 3-0, destacándose el delantero chileno Nicolás Guerra con un doblete y el aporte final de De la Fuente.

El sábado 11 de julio en Villa Esquiú se jugaron dos partidos, con tiempos de 35 minutos cada uno ante Belgrano. En el encuentro inicial La Gloria se impuso 2 a 0 con goles de Matías Tissera y Diego Sosa.  El segundo cotejo fue 1-1, gol de Nicolás Fernández para Belgrano, mientras que la Gloria empató por intermedio de Facundo Suárez.  

El sábado 18 de julio contra Talleres. En el primer partido, Instituto se impuso por 2 a 0. Los goles fueron obra de Matías Tissera y Alex Luna. En el segundo compromiso, el resultado fue igualdad en 2. Facundo Suárez y Matías Fonseca marcó para la Gloria, mientras que Valentín Dávila y Giovanni Baroni para la “T”.

ALTAS (3)

Marcos Ledesma, arquero, se sumó a las filas del club tras concretarse su arribo a préstamo desde Defensa y Justicia, con una opciòn de compra a favor de Instituto por 18 meses, hasta el 31 de diciembre de 2027.

Wilder Viera, centrocampista paraguayo de 24 años, llegó libre desde Cerro Porteño y firmó hasta fines del año 2027.

Lucas Sanseviero, extremo, a préstamo por 18 meses y con opción de compra desde Valladolid de España. Se formó en las divisiones inferiores de Nacional y además vistió las camisetas de Centro Español, Uruguay Montevideo y Danubio.

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD (1)

Jonathan Dellarossa, regresa de su préstamo en Defensores de Belgrano.

VOLVIÓ Y FUE CEDIDO NUEVAMENTE (1)

Gonzalo Requena, central diestro de 23 años, volvió del Krylia Sovetov. Fue cedido a préstamo a Tigre hasta fin de año con opción de compra. El Matador tendrá la opción de extender la cesión por un año más, en este caso con cargo. 

RENOVARON (1)

John Córdoba, delantero, la Gloria hizo uso de la opción de compra establecida en el acuerdo con el club de origen y adquirió el 100 % de los derechos federativos y el 80 % de los derechos economicos. Córdoba había llegado a la Gloria en julio de 2025 mediante un préstamo con cargo que contemplaba una opción de compra. Tras su etapa inicial en el club y en función de su rendimiento deportivo, la institución decidió ejecutar dicha cláusula para asegurar la continuidad del futbolista.

BAJAS (5)

Manuel Roffo, aquero, fue transferido en forma de venta a Cerro Porteño de Paraguay. El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones contempla un ingreso neto de 1.100.000 dólares para la Gloria por la transferencia. Además, el club conservará el 20 % de los derechos económicos, lo que le permitirá participar de una futura venta del futbolista. Roffo contabilizó un total de 120 partidos con Instituto y acumuló 41 vallas invictas.

Franco Jara, delantero, quedó libre de la institución.

Iván Erquiaga, Momentáneamente deja el fútbol para cuidar su salud mental.

Gastón Lodico, pasó a Racing, club que adquirió la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista por un monto total de USD 2.000.000. Firmó contrato con el club hasta diciembre de 2029. El jugador es fanático de la Academia y tuvo un paso por Infantiles, donde incluso compartió equipo con Matías Zaracho

Lautaro Maldonado, arquero, es nuevo jugador de Rubio Ñú. La Gloria lo prestó hasta el 31/12 sin cargo ni opción de compra.

PARTE MÉDICO

28/07 Ignacio Méndez sufrió un desgarro miofibrilar distal del cuádriceps izquierdo. El mediocampista se encuentra bajo seguimiento del cuerpo técnico y del cuerpo médico.

01/08 Ignacio Méndez continúa recuperándose de su lesión muscular, se encuentra bajo seguimiento del cuerpo técnico y del cuerpo médico.

01/08 Luca Rafaelli recibió el alta médica y sumará rodaje en el próximo partido de reserva.

01/08 Manuel Romero se encuentra en la etapa final de recuperación de su lesión sufrida a principio de temporada.

LANÚS

ENTRENADOR

Mauricio Pellegrino (sigue).

PRETEMPORADA

Regresaron a los entrenamientos el jueves 25 de junio, con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial en la segunda parte del año.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino desarrolló la primera etapa de los trabajos en las instalaciones del Polideportivo de Cabrero y Guidi, con jornadas de entrenamiento simple y doble turno. Además, realizó concentraciones en la pensión del Club como parte de la preparación.

Posteriormente, del 8 al 11 de julio, el plantel se traslada a la ciudad de La Plata para continuar con los trabajos en el Predio CN Sports. Durante esa estadía, la delegación se hospedará en el Hotel Howard Johnson.

AMISTOSOS (4)

El sábado 4 de julio disputó dos amistosos ante Tigre. El primero lo ganò el Granate con goles de Agustín Medina x2 y Yoshan Valois, mientras que Federico Álvarez, de tiro libre, anotó para el Matador. El segundo partido amistoso también lo ganó el elenco local con tanto de Franco Watson

El sábado 11 de julio en el Tomás Adolfo Ducó se midió ante Huracán. El primer partido finalizó 2-1 pra la visita. El gol del Globo lo convirtió Bisanz, mientras que Eduardo Salvio y Benjamín Acosta marcaron para el Granate. El segundo partido fue victoria 1-0 de Huracán con el gol de Alejandro Martínez.

El miércoles 15 de julio contra Independiente, en el Libertadores de América de Avellaneda. En el primer turno se disputó un solo tiempo de 45 minutos y el mismo finalizó 0-0. En el segundo se disputaron dos tiempos de 30 minutos y se impuso el Granate 2-0 con goles de Benjamín Acosta y Felipe Peña Biafore. 

El sábado 18 de julio ante Barracas Central a puertas cerradas. Se disputaron dos partidos con dos tiempos de 25 minutos cada uno. El resultado fue 0-0 en ambos encuentros.

ALTAS (1)

Allan Steven Wlk Duré; delantero paraguayo de último paso por Recoleta Football Club, de Paraguay, su vínculo será hasta diciembre de 2030. Viene de anotar en los dos partidos ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Revelado profesionalmente por Olimpia, Wlk también jugó para Celaya FC, Sportivo Ameliano, Atlante FC y el mencionado Recoleta.

OTRAS ALTAS (1)

Thiago Mejías, Delantero de 17 años. El Granate adquiere el 75% de la ficha del juvenil de Quilmes y le firma un contrato por cuatro temporadas. Arranca en Reserva.

VOLVIERON Y FUERON CEDIDOS NUEVAMENTE (3)

Lautaro Morales, arquero, regresa de su préstamo en Universidad Central de Venezuela a raíz de los terremotos en ese país. Fue cedido a Tigre. 

Franco Orozco, regresó de Newell's Old Boys y fue cedido nuevamente a préstamo a Asteras Tripolis de Grecia por un año con opción de compra. 

Alexis Segovia, regresó de su préstamo en Atlético Tucumán y jugará en Cerro Largo de Uruguay por un préstamo de un año y sin opción de compra. 

RENOVARON (6)

Carlos Izquierdoz, defensor, hasta diciembre de 2027

Eduardo Salvio, delantero, hasta diciembre de 2027

Benjamín Acosta, delantero, hasta diciembre de 2028,

Thiago Ezequiel Laplace, mediocampista, hasta diciembre de 2028,

Facundo Martín Sánchez, defensor, hasta diciembre de 2029.

Benjamín Fariña extendió su contrato con la institución hasta diciembre de 2029.

PRIMER CONTRATO (2)

Dante Blanco selló su primer vínculo profesional hasta diciembre de 2028.

Elías Prieto selló su primer vínculo profesional hasta diciembre de 2028.

BAJAS (6)

Bruno Cabrera, se marchó cedido a préstamo a San Martín de Tucumán, hasta diciembre, sin cargo ni opción de compra.

Lucas Acosta, quedó libre de la institución y se incorporó a Aldosivi de Mar del Plata.

Alexis González continuará su carrera profesional en Los Andes, a préstamo hasta junio de 2027, sin cargo, sin opción de compra y con cláusula de repesca en diciembre próximo.

Walter Bou, delantero, continuará su carrera profesional en O'Higgins de Chile, a préstamo hasta diciembre de 2026, sin cargo ni opción de compra.

Thomas de Martis, delantero, a préstamo por un año con opción a extenderlo 12 meses meses y una opción de compra según objetivos a Parma de Italia. 

Dylan Aquino, extremo de 21 años, fue transferido al Unión Saint-Gilloise de Bélgica, en 9 millones de dólares por el 100% del pase y se quedó con una plusvalía del 15% para una futura venta. Contrato hasta junio de 2030 para el atacante.

OTRAS BAJAS

Facundo Pérez es nuevo refuerzo de Apoel de Chipre (estaba en el Larissa). Llega en condición de libre y dejando un 40 % de futura venta a Lanús. Contrato por 2 años.

Mariano Gerez, jugador de la reserva y que ya debutó en primera, continuará su carrera profesional en Marko FC, a préstamo por un año, sin cargo, con opción de compra por el 50% de la ficha y con una cláusula de repesca a favor del Club Atlético Lanús en diciembre próximo.

PARTE MÈDICO

30/06 Marcelino Moreno fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica por la metatarsalgia que padece en su pie izquierdo.

01/08 Eduardo Salvio: edema muscular en isquiotibial izquierdo

05/08 José Canale: lesión muscular en bíceps femoral derecho

10/08 Agustín Medina: lesión muscular en bíceps femoral izquierdo

13/09 Ramiro Carrera: lesión muscular en aductor mayor izquierdo

NEWELL'S OLD BOYS

ENTRENADOR

Frank Darío Kudelka (sigue).

PRETEMPORADA

El jueves 28 de mayo por la mañana, el plantel comenzó la puesta a punto en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa de cara a la próxima temporada.

Los jugadores que formaron parte de la primera práctica son Josué Reinatti, Gabriel Arias, Williams Barlasina, Francisco Sciarini, Armando Méndez, Jerónimo Russo, Ian Glavinovich, Nicolás Goitea, Saúl Salcedo, Oscar Salomón, Martín Luciano, Bruno Cabrera, Alejo Montero, Martín Ortega, Fabián Noguera, Luca Regiardo, Jerónimo Gómez Mattar, Facundo Guch, Marcelo Esponda, Rodrigo Herrera, Valentino Acuña, David Sotelo, Matías Cóccaro, Juan Ignacio Ramírez, Walter Mazzantti, Walter Núñez, Luciano Herrera, Franco García, Francisco Scarpeccio y Michael Hoyos. 

El viernes 3 de julio viajaron hacia Los Cardales para continuar con los trabajos propios de la pretemporada y con vistas al debut oficial como local por el Torneo Clausura ante Talleres el sábado 25 de julio a las 17 horas.

AMISTOSOS (5)

El sábado 27 de junio disputó dos amistosos ante Sarmiento de Junín en el Coloso de Rosario. El primer ensayo finalizó 1-1. Walter Núñez adelantó a Newell’s en el inicio del ST y Renzo Orihuela igualó para la visita sobre el final. En el segundo cotejo fue triunfo de los rosarinos por 2-0 con los goles de Scarpeccio y Gómez Mattar.

El sábado 4 de julio, dos amistosos ante Argentinos. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. El primero fue empate 1-1 con goles de Juan Ignacio Ramírez para Newell’s y Alcaraz igualó para Argentinos. En el segundo se jugaron dos tiempos de 30 minutos. El segundo fue triunfo del Bicho con gol de Lescano de penal a los 11’.

El martes 7 de julio disputó dos tiempos de 30 minutos cada uno ante Vélez en la Villa Olímpica. En el primer partido fue victoria de la visita por 3 a 1, con tantos de Mazzanti, Guch y Gómez Matter. Godoy marcó para el Fortín. El segundo partido terminò en empate 1-1. Matías Cóccaro para los rosarinos y Diego Valdés para el Fortìn. 

El sábado 11 de julio disputó en Avellaneda dos amistosos ante Independiente. En el primero el Rojo venció 3-1 con goles: PT’ 34 Santiago Montiel (I). ST’ 24 Walter Mazzantti –p- (N), 31’ Maximiliano Meza –p-, y 34´ Maximiliano Meza (I). En el segundo amistoso empataron 1-1, Goles: PT’ 3´ Maximiliano Meza (I). ST’ 13 Juan Ramírez (N). 

El sábado 18 de julio, ante Sportivo Las Parejas del Torneo Federal A. El primer encuentro finalizó sin goles y el segundo tuvo victoria 1-0 de la Lepra con gol de Blas Benedetto. 

ALTAS (7)

Franco Escobar, defensor, 31 años, llega en condición de jugador libre tras su último paso por Peñarol de Uruguay. Regresa al club de sus amores y con un contrato que lo vinculará al Rojinegro por los próximos 18 meses. 

Lautaro Gianetti, defensor de 32 años, llega en condición de jugador libre tras su último paso por Antalyaspor de Turquía. El ex Vélez Sarsfield y Udinese de Italia firmó un contrato que lo unirá a la institución por los próximos 24 meses.

Alan Soñora, 27 años, llega en condición de libre, proveniente desde Cerro Porteño. El contrato será por una temporada y tendrá una opción de compra por tres años más. Nacido en Nueva Jersey (Estados Unidos), pero formado futbolísticamente en las divisiones inferiores de Boca Juniors, debutó profesionalmente en Independiente. Luego, vistió la camiseta de Juárez de México y tuvo un paso por Huracán durante la temporada 2023/24, donde fue dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka.

Mateo García, extremo de 29 años, rescindió con Atlas de México, firmó contrato por 18 meses. Salió de Instituo y luego tuvo un paso por el extranjero, entre ellos en Estrella Roja, equipo en el que jugó la Champions League en 2019. 

Lucas Gómez, mediocampista, a préstamo desde Argentinos Juniors por 12 meses y con opción de compra.

Lucas Carrizo, defensor de 29 años, firmó contrato hasta diciembre de 2029 luego de que la institución adquiera el 50% de los derechos económicos, con una compra obligada del 50% restante según objetivos. Durante el presente año, Lucas disputó un total de 16 partidos con la camiseta de Huracán, jugando los 90 minutos en los dos encuentros más recientes ante Atlético Tucumán y San Lorenzo.

Santiago Solari, delantero, firmó su contrato por una temporada y media. Se trata de una cesión a préstamo desde Racing Club hasta el 30 de junio de 2027, con cargo y opción de compra. El futbolista, nacido el 19 de enero de 1998 en Arizona, San Luis, viene de vestir la camiseta del conjunto de Avellaneda donde sumó casi un centenar de encuentros desde 2024 a esta parte.

PROMOVIDOS (6)

Néstor Boretto (2006), Valentín Rosso (2008), Facundo Basualdo (2005), Tomás Viola (2006), Blas Benedetto (2006) y Thomas Ríos (2006) son los seis futbolistas formados en las divisiones menores del club y con participación activa recientemente en la división reserva que alcanzó los 4tos de final del Torneo Proyección, que se suman al plantel profesional para los trabajos en Buenos Aires.

RENOVARON

Josué Reinatti extendió su vínculo con la institución. El arquero leproso renovó su contrato con Newell’s hasta diciembre del 2029.

PRIMER CONTRATO (2)

Tomás Viola, categoría 2006, firmó su primer contrato profesional y estará vinculado a Newell’s hasta diciembre de 2028.

Ignacio Liberato, goleador de la 5ta división, categoría 2008, firmó hasta diciembre de 2028.

BAJAS (11)

Juan Ignacio Méndez, quedó libre de la institución.

Gabriel Risso Patrón, se firmó la rescisión por mutuo acuerdo del contrato y se incorporó a Colón de Santa Fe.

Michael Hoyos, delantero, se firmó la rescisión por mutuo acuerdo del contrato y se incorporó a Sporting Cristal de Perú. Firmó contrato por 2 temporadas.

Franco García, se firmò la rescisión por mutuo acuerdo del contrato y se incorporó a Colón de Santa Fe.

Thiago Gigena, delantero, se incorporó al Cancún Fútbol Club de México. El traspaso se formalizó mediante un convenio de cesión y un acuerdo transaccional con el futbolista, representando la operación un total de 172 mil dólares. La Lepra conservará el 20% de los derechos economicos. 

Franco Orozco finalizó su préstamo, regresó a Lanús y la institución del Sur lo cedió nuevamente a préstamo a Asteras Tripolis de Grecia por un año con opción de compra.

Guillermo Balzi continuará su carrera en KSV Holstein von 1900 de Alemania. La institución transfirió los derechos federativos y el 70% de los económicos por la suma de 550 mil euros, conservando el 30% restante del pase. Cabe destacar que el jugador donó el 50% del 15% que le correspondía de la transferencia.

Williams Barlasina continuará su carrera deportiva en Fortaleza Fútbol Club de la primera división de Colombia. El arquero fue traspasado a dicha institución de forma definitiva luego de un acuerdo de cesión en el que Newell's conserva un 10% de los derechos económicos.

Luciano Herrera, delantero, a préstamo por una temporada a Pumas de México con cargo y con opción de compra.

Lucas Baños, defensor central de 21 años, transferido a Estudiantes de Río Cuarto. La Lepra conservará el 20% de una futura venta.

Armando Méndez, defensor, fue cedido a Guaraní de Paraguay. Se trata de un préstamo hasta el 30 de junio de 2027, sin cargo y sin opción de compra, con cláusula de repesca en diciembre de 2026.

DEBÍAN VOLVER, PERO NO SE QUEDARON

Martín Fernández Figueira, mediocampista uruguayo,  luego de estar a préstamo en Albacete, fue transferido al Atlante de México. La transferencia se formalizó mediante un convenio de cesión y un acuerdo transaccional con el futbolista, representando la operación un total de 310 mil dólares. NOB conservará el 10% de los derechos económicos para una futura venta.

PARTE MÈDICO

12/06 El futbolista Saúl Salcedo protagonizó este viernes un fatal accidente de tránsito mientras circulaba por la Ruta Nacional 11 en la provincia de Chaco: murió un hombre que manejaba el otro auto y el jugador de Newell’s debió ser trasladado al hospital junto con miembros de su familia. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana, en el kilómetro 1034, en jurisdicción de Margarita Belén, mientras el defensor viajaba rumbo a Paraguay desde Rosario para concretar su incorporación a préstamo al club Libertad, tras su paso por Newell’s Old Boys.

3/07 Alejo Montero y Oscar Salomón permanecerán en Rosario para afrontar la última etapa de sus respectivas rehabilitaciones.

29/7 Jerónimo Gómez Mattar con una distensión, y Marcelo Esponda y Martín Ortega con sobrecargas musculares, no estarán a disposición para el encuentro ante Independiente.

08/08 Nicolás Goitea será sometido a una intervención quirúrgica el próximo lunes por una hernia inguinal.

08/08 Matías Cóccaro fue preservado por una sobrecarga.

21/08 Martín Luciano no estará a disposición por una sobrecarga muscular en los isquiosurales.

10/09 Franco Escobar no estará a disposición por una distensión en el aductor.

10/09 Mateo García sufrió un esguince de rodilla derecha con rotura de ligamentos cruzados y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

PLATENSE

ENTRENADOR

Walter Zunino (sigue).

Luego de la fecha 3 del torneo dejó el cargo y fue reemplazado por Martín Palermo. 

PRETEMPORADA

Regresaron a las prácticas el viernes 19 de junio por la mañana en el Country Miraflores. Por su parte, el Calamar repitió lo hecho en los últimos años y volvió a la costa atlántica. La delegación Calamar se hospedó en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y se entrenó en la playa y en el ya conocido Complejo Deportivo del Newbery Athletic.

PROMOVIDOS (4)

Juan Alcaine (volante de 17 años que está en el club desde el 2022 y acaba de firmar su primer contrato profesional)

Fausto San Pedro (centrodelantero de 18 años que llegó a Platense el año pasado)

Lautaro Zunino (volante de 18 años que está en el club desde el 2016)

Salvador Rixner (volante de 20 años que viste nuestros colores desde el 2018).

AMISTOSOS (3)

El sábado 4 de julio el plantel realizó dos prácticas vs Aldosivi, igualando 0-0. 

El viernes 9 de julio ante Sarmiento, dos amistosos, ambos finalizaron sin goles. 

El viernes 17 de julio ante Huracán en el Ducó. El primer partido se disputó en dos tiempos de 30 minuos con victoria del Calamar 1-0 con gol en contra de Waller. En el segundo cotejo se jugaron dos tiempo de 30': fue empate 1-1 con el gol de Cortés para el local y Mateo Mendía para la visita.

ALTAS (5)

Nicolás "Diente" López, delantero uruguayo de 32 años, llega libre de Nacional de Montevideo y firmó hasta diciembre de 2027. 

Gastón Togni, extremo zurdo de 28 años, rescindió con Peñarol y Defensa y Justicia lo presta por 6 meses con opción de compra a Platense.

Luciano Giménez, delantero, a préstamo desde Estudiantes hasta junio de 2027 sin cargo y con una opción de compra. Jugó la última temporada en Huracán. 

Fabricio López, defensor, viene de jugar en San Lorenzo y Armenio, dueño de su pase, lo cede a préstamo por 18 meses y con opción de compra.

Bruno Sepúlveda, delantero, llegó de Banfield. Firmó contrato hasta diciembre de 2027. 

VOLVIÓ Y SE QUEDÓ (1)

Juan Pablo Cozzani, arquero, regresa de su préstamo en Al Kholood de Arabia Saudita.

PRIMER CONTRATO (1)

Juan Alcaine firmó su primer contrato profesional. Tiene 17 años y se desempeña como mediocampista. Selló su vínculo hasta diciembre de 2028.

RENOVARON (2)

Manuel Tucker renovó su contrato con Platense. El extremo de 21 años extendió su vínculo con nuestra institución hasta finales de 2028.

Franco Minerva, volante, extendió su contrato con Platense hasta diciembre de 2028.

VOLVIÓ Y FUE CEDIDO NUEVAMENTE (3)

Agustín Alonso, regresó de Chaco For Ever y fue cedido nuevamente a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Agustín Ocampo, mediocampista, finalizó la cesión con Plaza Colonia de Uruguay y se marchó cedido a préstamo a Progreso de Uruguay hasta el 30/6/2027.

Juan Pablo Goicochea finalizó anticipadamente su préstamo en Defensor Sporting de Uruguay y continuará su carrera en el Club Deportivo Juan Pablo II College de Perú. Su pase es a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2026, sin cargo y sin opción de compra.

BAJAS (4)

Benjamín Bosch, delantero, finalizó su préstamo, regresó a Vélez Sarsfield y la institución de Liniers lo cedió nuevamente a préstamo a Orenburg de Rusia por un año, sin cargo y con una opción de compra.

Marcos Portillo, mediocampista, se rescindió la cesión temporaria y regresó a Talleres de Córdoba. La institución cordobesa lo cedió nuevamente a préstamo a Melgar de Perú, por 18 meses con opción de compra a Melgar .

Mauro Luna Diale, delantero, finalizó el préstamo con Ajmat Grozni. El club ruso lo cedió por un año a Unión.

Matías Borgogno y al Club Atlético Platense llegaron a un acuerdo para rescindir el préstamo que vinculaba al jugador con el Calamar. San Martín de San Juan, dueño de su pase, lo cederá a Defensa y Justicia con opción de compra. 

OTRAS BAJAS (4)

Mauro Isopi firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2027. Tras sellar su vínculo, el delantero de 20 años emigró a S.D. Santo Domingo de Ecuador a préstamo por un año.

Nicolás Ortiz fue cedido a préstamo al Club Atlético San Telmo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra y con posibilidad de repesca en junio de 2027.

Lucas Zelaya y Luca Bastilla fueron cedidos a préstamo a Colón de Montevideo hasta diciembre de 2026, sin cargo ni opción de compra.

PARTE MÈDICO

28/06 Pablo Ferreira: Esguince de rodilla. Continúa trabajos de rehabilitación.

28/06 Maximiliano Amarfil: Lumbalgia. Realiza trabajos de rehabilitación.

28/06 Tomás Nasif: Postoperatorio de lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.

28/06 Celias Ingenthron: Luxación de hombro izquierdo. Continúa rehabilitación.

28/06 Gonzalo Goñi: Rehabilitacion por cirugía de tendón de Aquiles.

28/06 Augusto Lotti: Lumbalgia.

29/07 Maximiliano Amarfil: Lumbalgia. Inicia trabajos de campo.

29/07 Celías Ingenthron: Luxación de hombro izquierdo. Continúa rehabilitación acorde a plazos postquirúrgicos.

29/07 Augusto Lotti: Lumbalgia.

29/07 Tomás Nasif: Postoperatorio de lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.

29/07 Gonzalo Goñi: Rehabilitación por cirugía de tendón de Aquiles.

07/08 Iván Gómez: sobrecarga muscular.

11/08 Maximiliano Amarfil: Lumbalgia. Inicia trabajos de campo.

11/08 Celías Ingenthron: Luxación de hombro izquierdo. Continúa rehabilitación acorde a plazos postquirúrgicos.

11/08 Augusto Lotti: Lumbalgia. Última fase de recuperación.

11/08 Tomás Nasif: Postoperatorio de lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.

11/08 Gonzalo Goñi: Rehabilitación por cirugía de tendón de Aquiles. Inicia trabajos de campo.

24/08 Héctor Bobadilla, esguince grado 2 ligamento lateral interno de rodilla

24/08 Santiago Quiros, esguince de rodilla.

28/08 Luciano Giménez sufrió un traumatismo en su hombro derecho en la Copa Argentina ante Instituto. Luego del regreso del plantel a Buenos Aires se le realizarán los estudios pertinentes.

RACING CLUB

ENTRENADOR

No sigue Gustavo Costas, el nuevo entrenador es Juan Pablo Vojvoda. El entrenador firmó su contrato con La Academia, hasta junio de 2027.

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos el lunes 22 de junio. 

AMISTOSOS (3)

El sábado 4 de julio jugó un partido de 70 minutos ante Sportivo Barracas, que terminó 5-3 para el equipo de Juan Pablo Vojvoda con goles de Tomás Conechny (dos), Adrián Martínez, Santiago Solari y Tomás Pérez. Ahora, este lunes, el plantel retomará los entrenamientos en el Cilindro.

El miércoles 8 de julio el Cilindro de Avellaneda Racing igualó en sus dos presentaciones frente a Cerro Porteño de Paraguay, registrando un 0-0 inicial y un posterior 1-1. La Academia lo empató a los 34 minutos de la segunda, con gol de Santiago Solari, de tiro penal.

El sábado 11 de julio en el Predio Tita Mattuissi, en dos tiempo de 45 minutos ante Gimnasia de Mendoza.  Racing ganó 3-0 (1-0 el primer tiempo y 2-0 el segundo), con dos goles de Santiago Solari (28m PT y 4m ST) y Adrián Martínez (9m ST).

ALTAS (9)

Ulises Ortegoza, mediocampista, llega a la institución tras concretarse la compra del 100 % de la ficha a Talleres de Córdoba en U$S 1.500.000. Firmó hasta diciembre del 2029.

Alfonso Espino, lateral uruguayo, llega en condición de jugador libre por dos años tras su último paso por Rayo Vallecano de España.

Matías Kranevitter, mediocampista, llega en condición de jugador libre por 18 meses tras su último paso por Fatih Karagümrük de Turquía.

Lautaro Díaz, delantero de 28 años, llega a préstamo de Cuzeiro por un año con opción de compra. El jugador bajó sus pretensiones para cumplir su sueño de jugar en la Academia. 

Gastón Lodico adquirió la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista por un monto total de USD 2.000.000. Llega de Instituto y firmó contrato con el club hasta diciembre de 2029. El jugador es fanático de la Academia y tuvo un paso por Infantiles, donde incluso compartió equipo con Matías Zaracho

Leonel Pérez, mediocampista, ex Huracán, llegó de Gremio por 12 meses. La operación incluye una opción de compra por la totalidad del pase del jugador al término del período de préstamo. En caso de que Racing haga uso de esa opción, el futbolista prolongará en forma automática su vínculo con el club hasta diciembre de 2030.

Juan Barinaga, lateral derecho, a préstamo de Boca, por un año, con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 100% del pase. 

Matías Pérez, defensor central, llega de Cerro Porteño, que mantenía una deuda con él. Lo compran en 2.900.000 de dólares por el 100% de los derechos federativos y económicos y firmó un contrato hasta diciembre de 2030. 

Leandro Córdoba, llegó de Racing de Córdoba. La Academia adquirió la totalidad de los derechos federativos y el 50 por ciento de los derechos económicos. El futbolista firmó contrato con el club hasta diciembre de 2030.

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD (1)

Ignacio Galván, regresa de su préstamo en Atlético Tucumán.

DEBÍA VOLVER Y SIGUE EN EL CLUB DONDE ESTABA (1)

Germán Conti, extendió su permanencia en Gimnasia y Esgrima La Plata hasta junio de 2027.

VOLVIÓ Y FUE CEDIDO NUEVAMENTE (1)

Gonzalo Reyna, extremo zurdo, regresó de Boston River de Uruguay (Racing lo repescó) y fue cedido nuevamente a préstamo a Universidad de Chile por un año con opción de compra. 

RENOVARON (4)

Mateo Martínez, defensor, hasta diciembre de 2030

Alejandro Tello, mediocampista, hasta diciembre de 2030

Tomás Pérez, delantero, hasta diciembre de 2029

Baltasar Luis Rodríguez renovó su vínculo en Racing Club hasta diciembre de 2029. Su nueva cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

PRIMER CONTRATO

Santino Aguirre, Gonzalo Leiva y Alberto Campo firmaron su primer contrato hasta diciembre del 2030.

BAJAS (12)

Gabriel Rojas, lateral izquierdo, fue transferido en forma de venta a Cruzeiro de Brasil. $6.000.000 por el 100 % de la ficha y firmó hasta diciembre de 2029 .

Franco Pardo, fue transferido en forma de venta a Santos Laguna de México.

Bruno Zuculini, mediocampista, se despidió de la institución y se incorporó a Nacional de Uruguay. El volante dejó Racing a cambio de un resarcimiento y firmó contrato por dos temporadas.

Damian Pizarro, rescindió con Racing y jugará en Audax Italiano de Chile. Udinese (dueño de su ficha) lo presta por 12 meses.

Axel Cabellos, extremo, fue transferido al Club Deportivo Universidad César Vallejo de Perú.

Tomás Pérez, delantero, pasó a préstamo por un año a Defensa y Justicia. 

Baltasar Rodríguez, mediocampista, pasó a Estudiantes. El club de Avellaneda vendió el 100 por ciento de los derechos federativos y el 50 por ciento de los derechos económicos. Además, se acordó la compra obligatoria por parte de Estudiantes de La Plata del 30 por ciento de los derechos económicos del jugador en el caso de que el futbolista cumpla ciertos objetivos deportivos. Por otra parte, Racing se asegura la preservación del 20 por ciento de los derechos económicos del jugador. Rubricó un vínculo por las próximas cuatro temporadas.

Gonzalo Sosa, mediocampista, con contrato vigente con el club hasta el 31 de diciembre de 2028, se marchará a préstamo al Deportivo Maldonado de Uruguay. La cesión será hasta el 30 de junio de 2027, sin cargo y con una opción de compra de USD 1.800.000 por el 50 por ciento de su pase.

Santiago Sosa, mediocampista, pasó a Vasco da Gama de Brasil. La Academia vendió el 100% de pase en U$S 7.700.000 y se quedó con una plusvalía para una futura venta.

Agustín García Basso, defensor, rescindió su contrato y quedó libre. Firmó en Universidad Católica de Chile. 

Gastón Martirena, lateral derecho, pasó a Nacional de Montevideo, a préstamo con un cargo de 300 mil dólares. La operación incluye la opción de compra de la totalidad de los derechos económicos y federativos del jugador al término del período de préstamo (2.7 millones de dólares por el 70% del pase). Previamente, se concretó la extensión del contrato que lo vincula a Racing hasta diciembre de 2028.

Santiago Solari, delantero, firmó su contrato por una temporada y media en Newell's a préstamo hasta el 30 de junio de 2027, con cargo y opción de compra. 

PARTE MÉDICO

10/08 Marco Di Césare sufrió ante Argentinos en la fecha 4 del Clausura una fractura del peroné del tobillo derecho. Los plazos de recuperación se irán determinando a medida de la propia evolución del caso.

RIVER PLATE

ENTRENADOR

Eduardo Coudet (sigue).

Finalmente dejó el cargo el miércoles 26 de agosto luego de quedar eliminado ante Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana y River Plate informó que Leonardo Ponzio asumió como entrenador interino del plantel profesional y este jueves por la tarde estará al frente de la práctica.

 RETEMPORADA

El miércoles 17 de junio volvieron a los entrenamientos en River Camp. El 20 de junio viajaron a Alicante, España, para realizar la parte más fuerte de la pretemporada. 

AMISTOSOS (1)

El viernes 3 de julio disputó un amistoso internacional en Portugal ante Flamengo de Brsil. Fue empate 2-2, con dos goles de Sebastián Driussi. Lino y Bruno Henrique anotaron para los brasileños. 

AMISTOSOS DURANTE EL TORNEO

El lunes 7 de septiembre, con goles de Lautaro Pereyra, Beltrán y Borré, los futbolistas que no fueron titulares en el triunfo ante Independiente Rivadavia golearon 3-0 a All Boys, que milita en la B Nacional.

El lunes 14 de septiembre derrotó a Estudiantes de Caseros por 1 a 0 con gol de Borré. El equipo estuvo integrado por los futbolistas que no fueron titulares en Tucumán en la victoria 2-1 por la novena fecha del Torneo Clausura. 

ALTAS (9)

Nicolás Otamendi, zaguero central de 38 años, nacido en Buenos Aires, llega en condición de jugador libre tras finalizar su contrato con el Benfica de Portugal. El defensor, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y de extensa trayectoria en clubes como Vélez Sarsfield, Porto, Manchester City y Valencia, cumplirá su deseo de vestir la camiseta del Millonario. Firmó un contrato por dos años que lo ligará a la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2027.

Mauro Arambarri, mediocampista uruguayo de 30 años, oriundo de Salto, se incorporó a las filas del club tras concretarse la compra de su pase al Getafe de España, institución en la que militó durante las últimas temporadas en La Liga. Selló su vínculo que lo unirá con el Club hasta el 31 de diciembre de 2028.

Giovanni González, lateral derecho uruguayo de 31 años, nacido en Montevideo, se suma a la institución hasta el 31 de diciembre de 2027, luego de que River Plate adquiriera los derechos de su ficha al Krasnodar de Rusia, 100% del pase en U$S 500.000 y contrato hasta diciembre de 2027. Sumando una nueva variante internacional en la zona defensiva tras sus pasos previos por River Plate de Uruguay, Peñarol y Mallorca de España.

Lucas Beltrán, delantero de 25 años, nacido en Córdoba, concretó su regreso a la institución de Núñez tras acordarse un arribo a préstamo desde la Fiorentina de Italia, club que es dueño de su pase desde su transferencia a mediados de 2023. Selló su préstamo por un año, con cargo de 500 mil euros y obligación de compra por el 55% del pase.

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de 30 años, nacido en Barranquilla y máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo en el club, selló su regreso definitivo a la institución (selló su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2029) mediante la compra de su pase al Internacional de Porto Alegre de Brasil (U$S 2.500.000 por el 100 % de la ficha), luego de sus experiencias europeas en el Eintracht Frankfurt y Werder Bremen de Alemania.

Ángel Correa, delantero, firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2029 y se convirtió en nuevo jugador de River Plate. Llega de Tigres de México. 

Tobías Andrada, mediocampista. El Millonario adquirió el 70% del pase del futbolista de Vélez en U$S 6.000.000 y firmó hasta diciembre de 2030.

Francisco Ortega, lateral, llega de Olympiacos, luego de adquirir su pase en €5M y un contrato hasta el 31 de diciembre de 2030.

Thiago Almada, mediocampista, llega de Atlético de Madrid luego de comprarse el 100 % de la ficha en 20 millones de euros y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2030. 

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD (2)

Matías Galarza Fonda, regresó de su préstamo en Atlanta United de Estados Unidos y jugará en el Inter Miami con Lionel Messi cedido a préstamo con obligación de compra según objetivos.

Alexis González, regresa de su préstamo en Sarmiento de Junín.

DEBÍAN VOLVER Y SIGUEN EN EL CLUB DONDE ESTABAN (2)

Sebastián Boselli, extendió su permanencia en el Getafe de España.

Andrés Herrera, extendió su permanencia en Columbus Crew de la MLS.

VOLVIÓ Y FUE CEDIDO NUEVAMENTE (1)

Bautista Dadín, delantero, regresó de Independiente Rivadavia de Mendoza y fue cedido nuevamente a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata, por 18 meses, sin cargo ni opción de compra.

BAJAS (19)

Franco Armani, arquero, con el club ha resuelto de común acuerdo el cierre de un ciclo que "quedará grabado para siempre en la memoria del Club y los hinchas". Durante estos ocho años y medio, Franco conquistó 10 títulos, siendo figura central en cada uno de ellos y escribiendo capítulos inolvidables en nuestros 125 años de historia. Seguirá su carrera en Atlético Nacional de Colombia.

Paulo Díaz, defensor, no fue tenido en cuenta y firmó en Atlanta United de la MLS por dos años.

Maximiliano Meza, mediocampista, finalizaba su contrato el 31/12, concretó su regreso a Independiente de Avellaneda.

Germán Pezzella, defensor, no será tenido en cuenta y rescindió el contrato, Firmó en Peñarol hasta diciembre de 2027. "El Club Atlético River Plate y Germán Pezzella decidieron de común acuerdo la rescisión del vínculo contractual. Formado en las inferiores del Club, conquistó cinco títulos vistiendo nuestros colores en sus dos etapas y se convirtió en campeón del mundo, reflejando el aporte histórico de River a la Selección Argentina. River Plate agradece su entrega y le desea a Germán lo mejor en su próxima etapa", fue el comunicado de la institución. 

Fabricio Bustos, lateral derecho, se entrenaba de manera diferenciada, dejó de ser jugador del Millonario y llegó a Coritiba, de Brasil.

Alex Woiski, al no ser tenido en cuenta rescindió su contrato y firmó libre en Deportivo Táchira de Venezuela. 

Maximiliano Salas, delantero, a préstamo a Independiente Rivadavia por un año, con opción de compra por el 50% de su pase.

Giuliano Galoppo, delantero, al no ser tenido en cuenta pasó a préstamo por un  año con opción de compra al Atlanta United de la MLS. 

Ian Subiabre, delantero zurdo de 19 años, pasó a préstamo a Tigre por 12 meses, con posibilidad de extenderlo por seis meses más, sin cargo y con opción de compra.

Santiago Lencina, a préstamo por un año y con opción de compra por el 50% al Burgos de España. El "Millonario" tendrá chance de recompra.

Kevin Castaño, mediocampista, no será tenido en cuenta y pasará a Atlético Mineiro en calidad de préstamo con obligación de compra de US$5M por el 50% 

Kendry Páez, al no ser tenido en cuenta regresó al Chelsea de manera anticipada. 

Cristian Jaime, mediapunta de 20 años, se marchó cedido a préstamo a Peñarol de Uruguay.

Elián Giménez, volante, pasó en condición de libre a Sarmiento. Segundo ciclo en el Verde para el jugador, que viene de estar un semestre en la Reserva de River.

Matías Viña, defensor, no será tenido en cuenta. Fue presentado en Cruzeiro de Brasil. 

Juan Fernando Quintero, mediocampista, acordó de común acuerdo con el club la rescisión del vínculo contractual. Firmó en Independiente Medellín. 

Ulises Giménez, defensor, a préstamo a Sarmiento sin cargo y sin opción de compra por 12 meses con repesca en diciembre.

Facundo Colidio, delantero, fue transferido a Vasco Da Gama, el 50% de la ficha en US$ 4.5 millones con la posibilidad de adquirir la otra mitad en US$ 5.5 millones.

Joaquin Freitas, delantero, transferido a Flamengo de Brasil. La venta se hará por 15.000.000 USD por el 80% del pase: el club recibirá 10.000.000 USD cuando se efectúe la venta y lo restante será por objetivos a cumplir.

OTRAS BAJAS

Ignacio Zaballa, mediocampista ofensivo de 20 años, con paso por la Selección Sub 17 se sumó sin cargo a San Lorenzo, club que acordó la llegada del futbolista de River adquiriendo el 70% de la ficha hasta diciembre de 2029.

PARTE MÉDICO

25/07 Aníbal Moreno quedó desafectado de la lista de concentrados para enfrentar a Barracas Central.

2708 Por un traumatismo en el muslo derecho, Ángel Correa quedó desafectado de la lista de concentrados para enfrentar a Rosario Central.

   

Imagen Thiago Almada, el refuerzo top del Mercado 2026
Thiago Almada, el refuerzo top del Mercado 2026
   

ROSARIO CENTRAL

ENTRENADOR

Jorge Almirón (sigue).

El club presentó la conformación del Departamento Médico que acompañará el trabajo del plantel: Director Médico: Dr. Hernán Giuria, Médicos del Plantel Profesional: Dr. Nicolás Rebagliati y Dr. Gonzalo Antoniz.

PRETEMPORADA

El lunes 29 de junio el primer equipo de Rosario Central comenzó con una nueva pretemporada en el predio de Arroyo Seco, con vistas a lo que será el segundo semestre de 2026, en el que los auriazules afrontarán CONMEBOL Libertadores, Torneo Clausura de la Liga Profesional y Supercopa Internacional.

Los jugadores a disposición para esta pretemporada son:
-Arqueros: Jeremías Ledesma, Damián Fernández, Leonardo Sosa

-Defensores: Emanuel Coronel, Elías Verón, Enzo Giménez, Juan Giménez, Ignacio Ovando, Facundo Mallo, Luca Raffin, Sebastián Zaracho, Gastón Ávila, Juan Cruz Komar, Agustín Sández, Alexis Soto.

-Volantes: Franco Ibarra, Federico Navarro, Lucas Ramos, Guillermo Fernández, Marcelo Cabrera, Kevin Gutiérrez, Santiago Segovia, Vicente Pizarro, Julián Fernández, Gaspar Duarte, Lisandro Duarte, Giovanni Cantizano.

-Delanteros: Ángel Di María, Marco Ruben, Enzo Copetti, Fabricio Oviedo, Tobías Cervera.

(*) Jaminton Campaz se encontraba disputando el Mundial con la Selección de Colombia.

AMISTOSOS (3)

El miércoles 8 de julio se vivió la primera jornada de amistosos de la pretemporada ante la reserva de Colón de Santa Fe en el predio de Arroyo Seco. Se disputaron dos encuentros de dos tiempos de 30 minutos cada uno, ante el conjunto de la capital provincial. El primer chico tuvo como ganador al conjunto Auriazul por 2 a 1, en la primera etapa abrió el marcador Santiago Segovia, empató transitoriamente Iván Ojeda para la visita y ya en el complemento, Marco Ruben anotó el gol del triunfo. El segundo de los dos partidos, también se lo llevaron los dirigidos por Jorge Almirón. En este caso fue por 1 a 0 y el único gol fue convertido nuevamente por Marco Ruben en el primer tiempo.

El sábado 11 de julio recibió a San Lorenzo de Almagro en Arroyo Seco. Los dirigidos por Jorge Almirón y los de Pipo Gorosito se enfrentaron en dos encuentros de dos tiempos de 30 minutos cada uno. La primera de las contiendas quedó en manos de los Canallas al vencer por 1 a 0. El único tanto fue conseguido por Guillermo “Pol” Fernández cuando promediaba la segunda etapa. En tanto que el segundo partido terminó igualado 1 a 1. El gol de la visita lo anotó Agustín Ladstatter mientras que el tanto de la igualdad fue obra del juvenil Paulo Bustos.

El miércoles 15 de julio disputó dos encuentros amistosos ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. Los partidos duraron 70 y 65 minutos respectivamente. Primer amistoso: Rosario Central 2- Unión 3. Goles: PT 6' Mauro Luna Diale (1-0 para Unión), 8' Misael Aguirre (2-0 para Unión), 9' Julián Fernández (1-2 para Rosario Central). ST 2' Julián Palacios (3-1 para Unión), 28' Marco Ruben (2-3 para Rosario Central). En el sgundo amistoso: Rosario Central 0 - Unión 1 con gol de Agustín Colazo a los 35 minutos del primer tiempo. 

ALTAS (5)

Sebastián Zaracho, defensor de 27 años nacido en Paraguay, se convirtió en la primera incorporación del club para este semestre. El futbolista, apodado la "Muralla", llega procedente de Guaraní de su país (donde disputó 21 partidos y anotó dos goles en la primera mitad del año) y cuenta con una variada trayectoria que incluye un paso por las juveniles de Boca Juniors, General Díaz, Aurora de Bolivia y Song Lam Nghe de Vietnam. Firmó un contrato a préstamo por un año con una opción de extensión por tres temporadas más.

Axel Werner, arquero, concretará  su segundo ciclo en el Canalla. Llega libre de Aldosivi hasta diciembre de 2027.

Tomás Badaloni, delantero de 26 años, llega de Necaxa luego de comprar el 80% del pase.Surgió de las divisiones inferiores de Godoy Cruz, equipo con el que también debutó profesionalmente. Además, jugó en Tigre.

Franco Cervi. “Chucky” surgió de las divisiones inferiores e hizo su debut en Primera División con la camiseta, en el año 2014. Durante su primera etapa en el primer equipo auriazul disputó 56 partidos y convirtió 7 goles. Llega luego de estar las últimas cinco temporads en Celta de Vigo de España. Firmó por dos años. 

Alan Rodríguez, volante uruguayo de 26 años, llega procedente de Inter de Brasil, a préstamo por 12 meses con opción de compra. 

RENOVARON (1)

Ángel Di María, extendió su contrato por un año más

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD (1)

Tobías Cervera, regresa de su préstamo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

DEBÍAN VOLVER Y FUERON CEDIDOS NUEVAMENTE (2)

Marcelo Acosta Ríos, regresó de 2 de Mayo de Paraguay y fue cedido nuevamente a préstamo a Rubio Ñu del mismo país.

Luciano Ferreyra, regresó de San Martín de Tucumán y fue cedido nuevamente a préstamo a San Martín de San Juan.

PRIMER CONTRATO (3)

Gino Pavoni

Valentino Felici

Facundo Piozzi

BAJAS (5)

Alejo Véliz, delantero, finalizó su vínculo con la institución y se marchó al Bahía de Brasil.

Carlos Quintana, defensor, finalizó su contrato el 31/12, quedó en condición de jugador libre y firmó su vínculo con Deportivo Riestra.

Jorge Broun, arquero, finalizó su contrato con la institución y quedó en condición de jugador libre. Jugará en la Universidad de Concepción por 18 meses.

Enzo Giménez dejó de pertenecer a la institución y se convirtió en jugador del Querétaro de México de manera definitiva.

Samuel Beltrán, mediocampista de 22 años, a préstamo a Sportivo Luqueño de Paraguay con una opción de compra por el 50% del pase.

PARTE MÈDICO

2/07 Kevin Gutiérrez sufriò la lesión de menisco externo de rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Depto. Médico Plantel Profesional.

22/07 Enzo Copetti: Se encuentra evolucionando favorablemente de una lesión muscular en el isquiotibial.

01/08 Franco Cervi: Presenta una distensión muscular del isquiotibial.

24/08 Daniel Herrera ya tiene el alta médica y se entrena a la par del grupo. San Lorenzo regresó al trabajo con una noticia muy esperada: el Pitu dejó atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y practica con normalidad.

24/08 Matías Reali debió trabajar de manera diferenciada tras sufrir una contractura en el tendón del aductor derecho.

SAN LORENZO DE ALMAGRO

ENTRENADOR

No sigue Gustavo Alvarez, el nuevo entrenador es Néstor Gorosito. Firmó un contrato que lo vinculará con la institución hasta el 31 de diciembre de 2027 y estará acompañado por Gustavo Zapata, Jorge Borelli y Marcelo Villasanti como ayudantes de campo, y Sebastián Somoza como preparador físico.

Gorosito dejó el cargo, dirigió ante Talleres en la fecha 8 de manera interina Walter Perazzo, y luego asumió Rubén Insúa. 

PRETEMPORADA

Regresó a los entrenamientos el martes 21 de junio con Gustavo Álvarez como entrenador. Este primer día de trabajo del Ciclón arrancó con novedades importantes porque el técnico decidió apartar a 11 futbolistas que terminan su contrato a fin de año y a Fabricio López, quien a fin de mes termina su préstamo y debe regresar a Armenio, que no serán tenidos en cuenta y que trabajarán en el mismo predio, pero a contra turno. Ante el pedido de la dirigencia que no los aparte, Àlvarez renunció.

El miércoles 22 de junio el club anunció: "El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador del plantel profesional, luego de que no se llegara a un acuerdo en las conversaciones que se venían manteniendo sobre la planificación deportiva".

El plantel profesional de San Lorenzo volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de Walter Perazzo, de manera interina, hasta el lunes 6 de julio cuando asumiò Nèstor Gorosito.

AMISTOSOS (3)

El sábado 4 de julio en el Pedro Bidegain ante Sarmiento disputó dos amistosos. En el primer partido, el Verde se impuso por 1-0 con gol de Díaz. En el segundo ganó el Ciclón 2-1 con goles de Diego Herazo y Matías Reali, mientras que el tanto de la visita lo marcò Mónaco. El nuevo DT Gorosito estuvo en la tribuna. 

El sábdo 11 de julio visitó a Rosario Central en Arroyo Seco. Los dirigidos por Jorge Almirón y los de Pipo Gorosito se enfrentaron en dos encuentros de dos tiempos de 30 minutos cada uno. La primera de las contiendas quedó en manos de los Canallas al vencer por 1 a 0. El único tanto fue conseguido por Guillermo “Pol” Fernández cuando promediaba la segunda etapa. En tanto que el segundo partido terminó igualado 1 a 1. El gol de la visita lo anotó Agustín Ladstatter mientras que el tanto de la igualdad fue obra del juvenil Paulo Bustos.

El sábado 18 de julio práctica formal de fútbol ante Nueva Chicago, en Ciudad Deportiva. Después de dos bloques de 35’, igualó 1-1 con gol de Facundo Bruera.

ALTAS (7)
Juan Pablo Álvarez, volante ofensivo de 30 años, llegó con el pase en su poder dese Gimnasia de Mendoza, firmó hasta diciembre de 2027.

Gustavo Del Prete, delantero de 30 años, quedó libre de Atlas de México y firmó por 18 meses. A su vez, San Lorenzo tiene la opción de rescindir el vínculo sin costo y de forma unilateral en diciembre de 2026. Por su lado, el jugador cuenta con una opción de salida a su favor en la misma ventana, pero San Lorenzo la puede bloquear abonando USD 250.000.

Emiliano Amor, marcador central de 31 años, llegó en condición de libre, firmó contrato hasta diciembre de 2027 luego de haberse desvinculado de Defensa. Tiene una opción de compra en enero del 2027 de USD 500.000 y otra en julio del 2027 de USD 750.000. En caso de ejecutarse alguna de estas dos opciones de compra, el contrato se prorrogará automáticamente por dos años más.

Martín Río, mediocampista de 25 años desembarcó a préstamo sin cargo desde Talleres de Córdoba por 12 meses, prorrogables automáticamente por otros 6 meses. San Lorenzo tiene una opción de compra de USD 3.000.000 por el 75% del pase. Talleres cuenta con una opción de repesca en diciembre, en la que abonará una penalidad de USD 100.000, y otra opción en junio de 2027. Además de la penalidad, si Talleres ejecuta la repesca de diciembre para vender el futbolista, deberá pagarle a San Lorenzo el 5% de la suma neta de la transferencia en concepto de vidriera.

Danilo Arboleda, defensor de 31 años, llega de Banfield luego que San Lorenzo adquirió el 70% a cambio de USD 350.000, ejecutando la cláusula de rescisión, y con contrato hasta diciembre del 2028.

Ignacio Zaballa, mediocampista ofensivo de 20 años, con paso por la Selección Sub 17 se sumó sin cargo. San Lorenzo acordó la llegada del futbolista de River adquiriendo el 70% de la ficha hasta diciembre de 2029.

Facundo Farías, delantero, llega a préstamo desde Estudiantes hasta el 30 de junio de 2027, con opción de compra del 80% del pase.

SE EXTENDIÓ EL PRÉSTAMO (1)

Facundo Bruera, delantero, concretó su regreso a la institución tras haber finalizado su cesión a préstamo en Barracas Central. El futbolista tiene contrato vigente con el club de Boedo hasta diciembre de 2028. Sin embargo, antes del cierre del mercado de pases el club anunció que realizó la cesión otra vez a Barracas Central, a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción.

PRIMER CONTRATO (1)

Román Baigorria firmó su primer contrato profesional. El volante de la Reserva rubricó su primer vínculo profesional con San Lorenzo y continuará ligado al Club hasta diciembre de 2028.

BAJAS (7)

Jhohan Romaña, defensor, fue transferido en forma de venta al León de México. La actual Comisión Directiva al asumir le realizó oportunamente al jugador una propuesta de renovación del contrato, cuyo vencimiento estaba previsto para diciembre de 2026, con una sustancial mejora. No obstante, el futbolista manifestó su voluntad de continuar su carrera en el exterior y rechazó la oferta presentada. Considerando que el jugador se encontraba habilitado para negociar su incorporación a otro club en libertad de acción de cara al vencimiento de su vínculo contractual, y en conocimiento de que había alcanzado un acuerdo para continuar su carrera con el León a partir de enero de 2027, las autoridades de San Lorenzo convinieron concretar la anticipada salida del defensor al equipo mexicano a cambio de percibir un resarcimiento económico de USD 800.000. Asimismo, la institución conservará un 10% de plusvalía sobre una futura venta. La totalidad de los impuestos derivados de la operación será afrontada por el Club León. La operación incluye la cancelación del dinero que el jugador tenía por cobrar: San Lorenzo abonará USD 65.000 y León, USD 69.000. El monto correspondiente a la entidad de Boedo se descuenta del resarcimiento económico. De este modo, el futbolista se despidió luego de firmar el libre deuda y ya no tiene nada más por cobrar, evitando así la posibilidad de reclamos a futuro.

Luciano Vietto, delantero, rescindiò su contrato, de común acuerdo y quedó libre de la institución.

Gregorio Rodríguez, rescindió su vínculo con el Ciclón y Melgar (dueño de su ficha) lo cedió por 12 meses a Levadiakos de Grecia. 

Francisco Perruzzi, mediocampista, acordó la rescisión de contrato. El Club se quedó con el 30% de su pase y el jugador firmó "libre deuda", con lo cual descartó la posibilidad de iniciarle cualquier reclamo económico al club. Firmó en Aldosivi. 

Fabricio López, defensor, finalizó el vínculo y Armenio, dueño de su pase, lo cedió a préstamo por 18 meses y con opción de compra.

Lautaro Montenegro pasará al Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos. A San Lorenzo le quedará u$s 200.000 y el 20% de una futura venta y se ahorra de pagar cerca de u$s 500.000 que resigna el agente de Montenegro.

Orlando Gill, arquero, fue transferido al Lille de Francia. San Lorenzo percibe 4.000.000 de euros (equivalente a una cifra aproximada de 4.650.000 dólares) por la venta del arquero paraguayo. El club transfirió el 100% de los derechos deportivos y el 50% de los derechos económicos que tenía en su poder.  acá...

OTRAS BAJAS (1)

Maximiliano Zelaya acordó la rescisión de contrato. El Club abonó la totalidad de los salarios correspondientes hasta el último día trabajado y canceló las deudas previamente contraídas con el futbolista de 29 años. Zelaya había llegado a comienzos de 2024 para reforzar la Reserva, una decisión que desde el primer momento generó sorpresa por tratarse de un futbolista de 26 años y con un recorrido muy alejado del perfil habitual de una incorporación para esa categoría.

PARTE MÉDICO

23/6 Daniel “Pitu” Herrera comenzó la última etapa de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En este inicio de pretemporada ya realiza algunos ejercicios junto al grupo y también trabajos con pelota. De manera progresiva, irá sumando cargas y ritmo de entrenamiento para alcanzar su mejor puesta a punto y completar su recuperación.

30/07 Nahuel Barrios sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento. Los estudios posteriores constataron la lesión. Entre el cuerpo médico y el jugador se definirá en los próximos días el mejor camino hacia su recuperación.

SARMIENTO DE JUNÍN

ENTRENADOR

Facundo Sava (sigue).

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos el martes 9 de junio 

AMISTOSOS (3)

El sábado 20 de junio disputó un partido amistoso frente a Central Còrdoba con victoria 2-1. Los goles llegaron en el primer tiempo para Sarmiento, con anotaciones de Alan Tevez y Ramiro Véliz, mientras que en el complemento Ezequiel Naya descontó de penal para Central Córdoba.

El sábado 27 de junio disputó dos amistosos ante Newell's en el Coloso de Rosario. El primer ensayo finalizó 1-1. Walter Núñez adelantó a Newell’s en el inicio del ST y Renzo Orihuela igualó para la visita sobre el final. En el segundo cotejo fue triunfo de los rosarinos por 2-0 con los goles de Scarpeccio y Gómez Mattar.

El viernes 9 de julio dos amistosos ante Platense, ambos finalizaron sin goles. 

ALTAS (6)

Elián Giménez, mediocampista, se sumó a las filas del club en condición de jugador libre tras finalizar su vínculo con River Plate. Estuvo en Sarmiento en 2025 y regresó al Millonario en enero de 2026. Se mantuvo durante cuatro meses fuera de las canchas por una lesión de meniscos de la rodilla derecha que sufrió en su primera estadía en el Verde. Una vez recuperado, intervención quirúrgica mediante, se desempeñó en Reserva desde abril pasado. En esa división jugó nueve partidos.

Iván Arboleda, arquero, con último paso por Águilas Doradas de Colombia, llega en condición de libre y firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2027.

Julián Mavilla, mediocampista, llega de Belgrano a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra.

Jonathan Herrera, delantero, llega a préstamo sin opción de compra hasta diciembre de 2027 desde Riestra. 

Ulises Giménez, defensor, llega de River a préstamo sin cargo y sin opción de compra por 12 meses con repesca en diciembre.

Agustín Nadruz, mediocampista, rescindió en Cobresal de Chile y firmó contrato por un año y medio. 

BAJAS (7)

Alexis González, delantero, rescindió su contrato y regresó a River Plate.

Tomás Guiacobini, delantero, se marchó cedido a préstamo a Ciudad de Bolívar.

Javier Burrai, arquero, rescindió su contrato con cargo, tras manifestar su decisión de no continuar en la institución. Continúa su carrera en Millonarios de Colombia.  

Manuel Mónaco, mediocampista, a préstamo a Acassuso.

Ulises Delgado, rescindió su contrato con la institución.

Jonathan Gómez, rescindió su contrato con la institución.

Matías Rosales: continuará su carrera en condición de libre, mediante un convenio por el cual Sarmiento conserva un 30% de su pase.

TALLERES DE CÓRDOBA

ENTRENADOR

No sigue Carlos Tevez, el nuevo entrenador es Jorge Sampaoli.

El Club Atlético Talleres informa que Jorge Sampaoli asumirá la conducción técnica del primer equipo albiazul para encabezar una nueva etapa del proyecto deportivo institucional. Con una reconocida trayectoria internacional, una marcada identidad futbolística y una personalidad capaz de liderar grandes desafíos, Sampaoli llega a Talleres para aportar experiencia, convicción y capacidad de conducción en un momento de máxima exigencia para el fútbol profesional.

PRETEMPORADA

Volvieron al trabajo el jueves 11 de junio

AMISTOSOS (3)

El miércoles 8 de julio en el predio CEFFA de Buenos Aires, victoria 1-0 ante Argentinos Juniors. El elenco comandado por Jorge Sampaoli se llevó el festejo gracias a una gran definición del atacante Diego Valoyes, en un partido que constó de dos tiempos de 45 minutos. La principal novedad táctica de la jornada fue la inclusión del juvenil Valentín Dávila en el tridente ofensivo titular en lugar de Ronaldo Martínez.

El sábado 11 de julio en el Estadio UNO, dos amistosos ante Estudiantes de La Plata disputados en tiempos de 40 minutos. El equipo de Alexander Medina se impuso 2-1 en el primer encuentro con goles de Guido Carrillo de penal y Fabricio Pérez, mientras que el brasileño Rick Lima marcó el 1-0. En el segundo cotejo fue 1-1 con goles de Adolfo Gaich para el local y Chamorro para la visita. 

El sábado 18 de julio contra Instituto. En el primer partido, Instituto se impuso por 2 a 0. Los goles fueron obra de Matías Tissera y Alex Luna. En el segundo compromiso, el resultado fue igualdad en 2. Facundo Suárez y Matías Fonseca marcó para la Gloria, mientras que Valentín Dávila y Giovanni Baroni para la “T”.

ALTAS (5)

Ezequiel Unsain se incorporó a la institución cordobesa tras concretarse la compra de los derechos de su ficha al Necaxa de México del 100% del pase en U$S 1.000.000 y contrato hasta fines de 2029.

Román Daniel Riquelme, marcador central, tiene 23 años y llega procedente de Argentinos Juniors. Firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2030. El Bicho mantiene el 10 % de la ficha.

Federico Fattori, volante central, llega de Argentinos Juniors y firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2029.

Valentín Fascendini, defensor, llega de Unión. La T le pagará 750 mil dólares al club santafesino por el 50% del pase.

Agustín Alvarez Martínez, delantero uruguayo de 25 años, llega procedente del Sassuolo de Italia, pero que jugó la última temporada en el Monza. Firmó a préstamo hasta el 30 de junio del 2027 con opción de compra.

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD (1)

Gonzalo Báez, regresa de su préstamo en Central Norte de Salta.

VOLVIÓ Y FUE CEDIDO NUEVAMENTE (2)

Marcos Portillo, regresó de Platense y fue cedido nuevamente a préstamo a Melgar de Perù, por 18 meses con opción de compra a Melgar.

Joaquín Mosqueira, volante, finalizó cesión en Tigre y el elenco de Córdoba lo cedió Unión hasta diciembre de 2027.

BAJAS (9)

Guido Herrera, arquero, firmó en Bahía de Brasil. Rescindió a cambio de un resarcimiento y firmó a largo plazo con el equipo brasileño.

Ulises Ortegoza fue transferido en forma de venta a Racing Club, institución que adquiere la totalidad de sus derechos económicos en U$S 1.500.000.

José Luis Palomino finalizó su contrato el 31/12 y quedó libre de la institución.

Rodrigo Guth, defensor, jugará en el Fortuna Sittard de Holanda luego de una venta de manera definitiva.

Martín Río, mediocampista de 25 años desembarcó a préstamo sin cargo en San Lorenzo por 12 meses, prorrogables automáticamente por otros 6 meses. San Lorenzo tiene una opción de compra de USD 3.000.000 por el 75% del pase. Talleres cuenta con una opción de repesca en diciembre, en la que abonará una penalidad de USD 100.000, y otra opción en junio de 2027. Además de la penalidad, si Talleres ejecuta la repesca de diciembre para vender el futbolista, deberá pagarle a San Lorenzo el 5% de la suma neta de la transferencia en concepto de vidriera.

Juan Rodríguez, defensor, quedó libre y firmó en Atlético Tucumán. 

Alex Vigo, defensor, pasó a Independiente Rivadavia. La Lepra de Mendoza pasará a tener el 70% del pase. El 30% restante se lo dividirán en partes iguales Talleres y River. Firmará hasta diciembre de 2028.

Ronaldo Martínez, delantero, pasó a préstamo a Vélez, con cargo, hasta 2027 con obligación de compra. 

Bruno Barticciotto, delantero, a préstamo a Huracán hasta el 31 de diciembre de 2026, con opción de extender el vínculo por un año más e incluyendo una opción de compra.

 

Imagen Jorge Sampaoli, presentado en Talleres
Jorge Sampaoli, presentado en Talleres
 

TIGRE

ENTRENADOR

Diego Dabove (sigue).

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el sàbado 20 de junio

PROMOVIDOS

El defensor Luciano Minniti, que formaba parte de la división Reserva, volvió a sumarse al plantel profesional tras su lesión ligamentaria. Por su parte, Manuel Pereyra arquero de las divisiones inferiores, categoría 2008, también integra la nómina de futbolistas que se entrena en Pilar.NEGOC

AMISTOSOS (1)

El sábado 4 de julio disputó dos amistosos ante Lanús como visitante en el Estadio Néstor Díaz Pérez, a puertas cerradas, dos partidos de 60 minutos. El primero lo ganó el Grnate 3-1 con goles de Agustín Medina x2 y Yoshan Valois, mientras que Federico Álvarez, de tiro libre, anotó para el Matador. El segundo partido amistoso tambièn lo ganò el elenco local con tanto de Franco Watson

ALTAS (5)

Gonzalo Requena, central diestro de 23 años, llega de Instituto a préstamo hasta fin de año con opción de compra. Viene de jugar en el Krylia Sovetov. El Matador tendrá la opción de extender la cesión por un año más, en este caso con cargo. 

Lautaro Morales, arquero, llega a préstamo de Lanús con opción de compra. Último paso por UCV de Venezuela. 

Nicolás Dubersarsky, volante central, a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra con la posibilidad de extenderlo por seis meses más y con opción de compra desde Austin de la MLS 

Ian Subiabre, delantero zurdo de 19 años, llegó de River a préstamo a Tigre por 12 meses, con posibilidad de extenderlo por seis meses más, sin cargo y con opción de compra.

Mauro Méndez, delantero uruguayo, llega tras rescindir anticipadamente su contrato con Estudiantes de La Plata. Méndez firmó contrato con Tigre hasta el 31 de diciembre de 2029. Jugó la última temporada en Banfield.

NEGOCIAN

Jerónimo Dómina, jugador de Cadiz a préstamo por un año con opción de compra.

PROMOVIDOS (2)

Lucian Carracedo, defensor central diestro, categoría 2006 y habitual titular en la división Reserva.

Luciano Minniti, también central, se había entrenado con el plantel durante la pasada temporada y tras una lesión ligamentaria volvió a sumar minutos en el equipo de Chimi Blengio. Durante la pretemporada del plantel profesional realizada días atrás se entrenó a la par de sus compañeros y continuará formando parte del grupo.

BAJAS (8)

Gonzalo Piñeiro, mediocampista, finalizó su préstamo y regresó a Estudiantes de La Plata y fue cedido a Kamalata de Grecia.

Tomás Sultani, arquero, rescindió su contrato con el club. 

Joaquín Mosqueira, volante, finalizó cesión de Talleres y el elenco de Córdoba lo cedió Unión hasta diciembre de 2027.

Germán Guiffrey, defensor, rescindirá con Tigre para ser agente libre. Firmará por 18 meses en Gimnasia de Mendoza. 

Elías Cabrera, mediocampista, rescindió el préstamo de Vélez a cambio de un resarcimiento económico del equipo de Liniers para el Matador y el Fortín lo cedió a Atlético Nacional de Colombia por un año con opción de compra.

Thiago Airala será refuerzo de Excursionistas, equipo de la Primera B (tercera división). Como parte del acuerdo de rescisión, el Matador conservará el 50% del pase del jugador.

David Romero, delantero, transferido a Parma de la Serie A de Italia. La operación se pactó por un total de 8.500.000 de euros incluyendo incentivos sujetos a la consecución de objetivos deportivos. Al tipo de cambio de referencia actual (1 EUR ≈ 1,1566 USD), el monto total de la operación equivale aproximadamente a 9.831.355 dólares estadounidenses (cerca de US$ 9,8 millones). Asimismo, Club Atlético Tigre se reserva un 10% de plusvalía sobre una futura venta del jugador, en caso de que Parma Calcio decida transferirlo a otro club. 

Jalil Elias, mediocampista, firmó en Estudiantes hasta el 31 de diciembre de 2027.

DEBÍAN VOLVER, PERO NO SE QUEDARON (19

Sebastián Sánchez, estaba a préstamo en Central Español de Uruguay, rescindió su contrato y dejó de ser jugadores de Tigre.

PARTE MÉDICO

11/07 Ramón Arias se encuentra cursando el postoperatorio de la artroscopia realizada en su rodilla derecha.

20/07 Ramón Arias continúa con el postoperatorio de la artroscopia realizada en su rodilla derecha.

11/08 Gonzalo Martínez sufrió un desgarro del soleo derecho.

11/08 Nicolás Dubersarsky tiene una sinovitis de rodilla izquierda producto de un traumatismo.

18/08 Nicolás Dubersarsky y Bruno Leyes se encuentran en la etapa final de su recuperación. Además, Ramón Arias, Simón Rivero y Gonzalo Martínez continúan con sus respectivas recuperaciones.

UNIÓN DE SANTA FE

ENTRENADOR

Leonardo Madelón (sigue) arregló su continuidad.

Una de las decisiones más importantes fue incorporar un nuevo entrenador de arqueros, situación que determinó que Rodrigo Llinas no continúe en el club cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.

De esta manera se cerrará una etapa de nueve años para uno de los integrantes históricos del fútbol profesional rojiblanco. La intención del cuerpo técnico es comenzar una nueva etapa con una estructura renovada y con otro modelo de trabajo para afrontar el semestre.

PRETEMPORADA

Regresaron el mièrcoles 17 de junio en Casa Unión

AMISTOSOS (2)

El sábado 11 de julio disputó dos amistosos de pretemporada frente a Ben Hur en el estadio 15 de Abril. El primer encuentro fue victoria rojiblanca por 4–0 (Palacios x2 y Tarragona x2) y contó con un bloque de 40 y otro de 30 minutos; el segundo partido se dividió en dos tiempos de 30 minutos y finalizó 4–0 (Grella, Fagioli, Cerrudo y Aimar).

El miércoles 15 de julio disputó dos encuentros amistosos ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Los partidos duraron 70 y 65 minutos respectivamente. Primer amistoso: Rosario Central 2- Unión 3. Goles: PT 6' Mauro Luna Diale (1-0 para Unión), 8' Misael Aguirre (2-0 para Unión), 9' Julián Fernández (1-2 para Rosario Central). ST 2' Julián Palacios (3-1 para Unión), 28' Marco Ruben (2-3 para Rosario Central). En el sgundo amistoso: Rosario Central 0 - Unión 1 con gol de Agustín Colazo a los 35 minutos del primer tiempo. 

ALTAS (6)

Ignacio Malcorra, mediocampista, llega de Independiente 

Eric “Perla” Ramírez, delantero, llega de Huracán, club con el que tenía todavía 6 meses de contrato. Firmó en Unión por 18 meses. Madelón lo dirigió en Gimnasia y apostó por su llegada para reforzar el ataque de cara al Torneo Clausura.

Mauro Luna Diale, delantero, finalizó el préstamo en Platense con Ajmat Grozni. El club ruso lo cedió por un año a Unión.

Joaquín Mosqueira, volante, finalizó cesión en Tigre y Talleres (dueño del pase) lo cedió Unión hasta diciembre de 2027.

Juan de Dios Pintado, lateral, llega de Nacional, club en el que estaba a préstamo de Gimnasia LP.

Matías Rocha, marcador central uruguayo, proviene del Arouca de la Primeira Liga de Portugal. El defensor llega en condición de libre, firmó contrato hasta diciembre de 2029.

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD (2)

José Vanetta, regresa de su préstamo en Progreso de Uruguay.

Lionel Verde, regresa de su préstamo en Baniyas de Emiratos Árabes Unidos.

RENOVARON (4)

Valentin Cerrudo, delantero, firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2028. }

Mateo Peresutti firmó su primer contrato profesional con Unión hasta diciembre de 2028. 

Ignacio Isla, defensor, firmó su primer contrato profesional con la institución hasta diciembre de 2028. 

Mateo Aimar, defensor, firmó su primer contrato como profesional con Unión hasta diciembre de 2029.

BAJAS (13)

Mateo del Blanco, fue transferido en forma de venta a Racing de Estrasburgo de Francia. El monto total de la operación asciende a USD 2.850.000 por el 100% de la ficha.

Claudio Corvalán, quedó libre de la institución y se incorporó a Deportivo Madryn.

Diego Armando Díaz, se marchó cedido a préstamo a Patronato de Paraná sin opción de compra, hasta diciembre de 2026. 

Tomás González, extendió su vínculo con Unión hasta diciembre de 2028 y fue cedido a préstamo a Deportivo Riestra.

Nicolás Palavecino finalizó su préstamo y regresó a Defensa y Justicia.

Emiliano Alvarez, lateral uruguayo, quedó libre de la institución y firmó su contrato con Progreso de Uruguay.

Enzo Roldán, se marchó cedido a préstamo a Nueva Chicago.

Rafael Profini, defensor, fue transferido en forma de venta a Kharkiv de Ucrania. La operación se realizó por un monto neto de USD 1.800.000, que será abonado en tres cuotas de USD 600.000 cada una, previstos para julio de 2026, febrero de 2027 y junio de 2027. Además, el Club conservará el 20% de la plusvalía de una futura transferencia del jugador, estableciéndose un mínimo garantizado de USD 400.000 por este concepto. De esta manera, el valor mínimo garantizado de la operación para el Club Atlético Unión asciende a USD 2.200.000.

Mauro Pittón, soliocitó continuar su carrera en el Club Deportivo Tenerife. Por lo tanto, "el Club Atlético Unión acordó junto al jugador la salida de la institución". 

Nicolás Paz, defensor, quedó libre y firmó en San Martín de San Juan. 

Valentín Fascendini, defensor, fue comprado por Talleres por 750 mil dólares por el 50% del pase. Unión transfirió el 50% de los derechos económicos que poseía sobre Fascendini por un monto de USD 576.000, más los gastos correspondientes a la transferencia. El acuerdo también incluyó el regreso a préstamo de Mosqueira. 

Agustín Colazo, delantero, pasó a Gimnasia a préstamo por 18 meses. Además habrá dos opciones de compra al año y al año y medio.

Maizon Rodríguez, defensor, se concretó la transferencia del 100% de los derechos federativos y económicos al FC Krasnodar de Rusia. En el marco de la operación, la institución era titular del 50% de los derechos económicos del futbolista.

PARTE MÈDICO

17/6 Bruno Pittón y Brahian Cuello comenzaron la pretemporada con tareas diferenciadas. El lateral continúa recuperándose de una lesión de rodilla, mientras que el extremo trabaja para dejar atrás una pubalgia.

3/07 El jugador Maizon Rodríguez sufrió un accidente automovilístico a la altura de Urdinarrain mientras regresaba a Uruguay para compartir el fin de semana con su familia. Luego de ser asistido de manera preventiva en el Hospital Manuel Belgrano de esa ciudad, recibió el alta médica.

18/08 Ignacio Malcorra: Presenta lesión grado 1 en isquiotibiales de muslo derecho. El jugador realiza tratamiento kinésico.

18/08 Joaquín Mosqueira: El jugador sufrió una distensión severa de ligamento colateral interno de rodilla derecha. Realizará tratamiento de plasma rico en plaquetas, quedando en recuperación kinésica.

18/08 Lautaro Vargas: sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. Por las condiciones clínicas de la articulación, se decidió aguardar la evolución del cuadro previo a definir la conducta terapéutica. El 25 de agosto y luego de diferentes evaluaciones y estudios, se decidió el tratamiento quirúrgico de la lesión.

VÉLEZ SARSFIELD

ENTRENADOR

Guillermo Barros Schelotto (sigue).

PRETEMPORADA

El sÁbado 20 de junio regresaron a los trabajos con el comienzo de la pretemporada en la Villa Olímpica de Ituzaingó

AMISTOSOS (3)

El martes 7 de julio disputÓ dos tiempos de 30 minutos cada uno ante Newell's en la Villa Olímpica. En el primer partido fue victoria de la visita por 3 a 1, con tantos de Mazzanti, Guch y Gómez Matter. Godoy marcó para el Fortín.  El segundo partido terminò en empate 1-1. MatÍas Cóccaro para los rosarinos y Diego Valdés para el FortÍn. 

El sábado 11 de julio ante Argentinos Juniors en la Villa Olímpica. El primer amistoso fue triunfo del local 1-0 con gol de Thiago Aguirre. En el segundo cotejo ganó el Fortín 6-2 con goles de Valdés x2, Godoy x3 y Piola. Los tantos para el Bicho fueron de Bravo y Nacho Martín.

El viernes 17 de julio frente a Cerro Porteño de Paraguay en Liniers. El primer amistoso fue victoria del Fortín 1-0 con gol de Diego Valdés. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. En el segundo cotejo también ganó el local, en este caso 3-1 con goles de Policella, Monzón y Silvero.

ALTAS (2)

Facundo Sanguinetti, arquero, cedido a préstamo desde Banfield por 18 meses con cargo y opción de compra. 

Ronaldo Martínez, delantero de Talleres, llega a préstamo, con cago, hasta 2027 con obligación de compra. 

DEBEN VOLVER Y DEFINIR CONTINUIDAD (1)

Felipe Bussio, regresa de su préstamo en Platense.

VOLVIERON Y NO SE QUEDARON (3)

Benjamín Bosch, regresó de Platense y fue cedido nuevamente a préstamo a Orenburg de Rusia por un año, sin cargo y con una opción de compra.

Elías Cabrera, mediocampista, rescindió el préstamo con Tigre a cambio de un resarcimiento para el Matador y el Fortín lo cedió a Atlético Nacional de Colombia por un año con opción de compra.

Lautaro Cano, lateral izquierdo, volvió de Omonia Aradippou de Chipre, quedó libre y firmó en Banfield. 

PRIMER CONTRATO (2)

Alexis Pereyra, lateral derecho de la Reserva, firmó su primer contrato con Vélez, hasta el 31 de diciembre de 2029.

Ulises Piedrabuena firmó su primer contrato profesional con Vélez, hasta el 31 de diciembre del 2029.

RENOVARON

Thiago Villalba renovó su contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2029.

BAJAS (10)

Braian Romero, quedó libre de la institución y se incorporó a Olimpia de Paraguay hasta diciembre de 2027.

Imanol Machuca finalizó su préstamo y regresó a Fortaleza de Brasil. El club brasileño lo transfirió a Independiente.

Marcelo Camargo, se marchó cedido a préstamo a Sportivo Ameliano de Paraguay.

Rodrigo Piñeiro es nuevo jugador de América Mineiro. El extremo uruguayo rescindió con Vélez y firmó hasta fines de 2027 en el equipo brasileño.

Álvaro Montero, arquero. Vélez hizo uso de la opción de compra del jugador por un monto total de USD 1.350.000, pagaderos a Millonarios FC de Colombia. Posteriormente, en el marco de un acuerdo tripartito y mediante la rescisión anticipada de su contrato laboral, el jugador fue transferido a Boca Juniors por un monto bruto de USD 4.000.000.

Aaron Quirós, pasó a Atlante de México luego de acordar la cesión a préstamo con un cargo fijo de USD 272.851,30, dos objetivos deportivos de USD 136.425,65 cada uno y una opción de compra de USD 2.455.661,66 por el 100% de los derechos federativos y el 70% de los derechos económicos del jugador. En caso de ejercerse la opción, Vélez conservará un 30% sobre una futura transferencia del futbolista. Cabe señalar que Banfield posee el 20% de los derechos económicos del jugador.

Tobías Andrada, mediocampista, pasó a River. El Millonario adquirió el 70% del pase del futbolista de Vélez en U$S 6.000.000 y firmó hasta diciembre de 2030.

Demian Domínguez, lateral izquierdo, a Defensa y Justicia a préstamo sin cargo y con una opción de compra por el 50% en USD 1.000.000. El Fortín conserva la opción de repesca del jugador.

Maximiliano Porcel, mediocampista, a préstamo a Defensa y Justucia sin cargo y con una opción de compra por el 50% en USD 750.000.

Florián Monzón, pasó a Atlas de México. El Fortín alcanzó un acuerdo por un monto total de USD 4.000.000.- . El monto neto de la operación es de USD 3.400.000.- Asimismo, el Club conservará el 20% de una futura venta.

PARTE MÉDICO

7/07 Matías Pellegrini presenta una distensión Isquiotibial. Trabaja en la Villa Olímpica en su recuperación.

7/07 Alex Verón, trabaja en cuidados por pubalgia y tareas específicas para su regreso a la actividad.

7/07 Florián Monzón sufrió un desgarro del músculo pectineo.

11/07 Florián Monzón: Se sumará este lunes a los entrenamientos a la par del equipo.

11/07 Lucas Robertone: Sufrió un desgarro en el sóleo izquierdo.

11/07 Aaron Quirós: Presenta un cuadro de lumbalgia.

11/07 Jano Gordon: Alcanzó los 5 meses de evolución de su cirugía. Ya se encuentra realizando trabajos de campo junto a los kinesiólogos.

11/07 Matías Arias: Continúa recuperándose de su esguince de rodilla (lesión del ligamento colateral medial). Actualmente realiza trabajos de campo con kinesiología.

16/07 Lucas Robertone sigue con la recuperación del desgarro de sóleo. Se espera evolución para contar con él en la primera fecha del Apertura 2026.

16/07 Manuel Lanzini presentó molestias en una de sus rodillas. Se lo preservó de los amistosos por precaución.

16/07 Jano Gordon cursa cinco meses de su operación, sumando trabajos de campo y kinesiología.

16/07 Matías Arias continúa con tareas en la recuperación de la lesión en su rodilla.

28/08 Diego Valdés sufrió un desgarro de sóleo izquierdo. Demandará una recuperación de aproximadamente 3 semanas.

10/09 Simón Prima presenta un desgarro psoas Izquierdo. Realiza estapa de recuperación.

10/09 Thiago Aguirre padece un dolor postraumátismo de hombro derecho. Se espera que la semana que viene pueda entrenar sin molestias con el grupo.

10/09 Diego Valdés se recupera del desgarro de sóleo izquierdo. A partir del lunes, se suma a entrenar con el equipo. 

10/09 Jano Gordon se encuentra en la última etapa de puesta a punto. A partir del 1/10 alta para competir.

EDICIÓN DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO