Primera División

10 datos de la previa de Estudiantes Vs. San Lorenzo

El partido que comenzará a las 18hs contará con el arbitraje de Sebastián Martínez, mientras que Héctor Paletta será el encargdo del VAR.

Por Silvio Maverino ·

17 de octubre de 2026

ESTUDIANTES Y SAN LORENZO  jugarán este domingo en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. El partido que comenzará a las 18hs contará con el arbitraje de Sebastián Martínez, mientras que Héctor Paletta será el encargdo del VAR. A continuación, diez datos de la previa del cotejo. 

1 - Historial en el Profesionalismo: Se enfrentaron en 188 ocasiones durante la era profesional. El Ciclón domina el registro con 78 victorias, frente a 53 triunfos del Pincha y 57 empates.

2 - Corte de Racha Reciente: El 1-0 de San Lorenzo en el Apertura 2026 cortó una seguidilla de 5 empates consecutivos entre ambos. La última victoria de Estudiantes fue en agosto de 2021 por 2-0, con tantos de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini.

3 - Poco Festejo en el Nuevo UNO: Desde la reinauguración en 2019 del Estadio Jorge Luis Hirschi, el Ciclón disputó 5 partidos y solo ganó 1: fue 2-0 por la Copa de la Liga 2021, con goles de Nicolás "Uvita" Fernández y Juan Ramírez.

4 - Sin Término Medio para el Cacique: Alexander Medina nunca empató frente a San Lorenzo como director técnico en 8 enfrentamientos, con un saldo de 4 victorias y 4 derrotas al mando de Nacional, Talleres, Vélez y Estudiantes.

5 - Hito del Gallego en el Banco: Rubén Darío Insua cumplió 150 partidos dirigiendo a San Lorenzo en el 1-0 ante Deportivo Riestra, alcanzando un balance de 58 triunfos, 55 empates y 37 caídas (171 goles a favor y 142 en contra).

6 - Envión y Necesidad Azulgrana: El Ciclón viene de vencer 1-0 a Deportivo Riestra con gol del juvenil Teo Rodríguez Pagano y suma 14 puntos en la Zona A, ubicándose décimo y obligado a ganar para arrimarse a los ocho clasificados.

7 - Foco Dividido en La Plata: Estudiantes afrontará el compromiso en plena disputa de las semifinales de la Copa Libertadores, tras igualar 0-0 la ida ante Flamengo y a la espera de definir la serie el próximo jueves en Brasil.

8 - Duelo Directo en la Tabla: En el plano doméstico, el Pincha llega tras empatar 2-2 con Central Córdoba y acumula los mismos 14 puntos que San Lorenzo, ocupando el noveno lugar de la Zona A en la pelea directa por ingresar a octavos.

9 - Sequía Histórica de Tripletes: San Lorenzo acumula una racha récord de 426 partidos sin que un jugador propio marque tres goles en un encuentro; el último en conseguirlo fue Martín Cauteruccio ante Arsenal, el 16 de octubre de 2016.

10 - Récord Negativo Pulverizado: La actual sequía sin "hat-tricks" duplicó con creces la peor marca histórica previa del club, que era de 213 encuentros sin tripletes (el período transcurrido entre Gonzalo Bergessio en 2008 e Ignacio Piatti en 2013).

 

FOTO DE PORTADA: BAIRES