Copa América

Silvio Trucco: el argentino que salvó a la terna arbitral de un fallo inconcebible en México-Ecuador

El juez rafaelino estuvo a cargo del VAR y su intervención fue clave para evitar una injusticia de grandes proporciones.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2024

SILVIO TRUCCO FUE EL GRAN PROTAGONISTA de la definición del partido entre México y Ecuador por la fase de grupos de la Copa América.

En la última acción del partido el árbitro guatemalteco Mario Escobar marcó penal para México con el partido igualado sin tantos, dándole la posibilidad al conjunto azteca de anotar y lograr la clasificación a los cuartos de final (con el empate pasaba Ecuador).

Escobar sancionó la pena máxima a raíz de una entrada de Félix Torres sobre Guillermo Martínez, que dejó varias dudas desde el vamos.

Los mexicanos se volvieron locos en las tribunas festejando pero la alegría les duró poco ya que desde la cabina del VAR, el argentino Trucco citó al juez principal a revisar la jugada.

Tras la difusión del Audio VAR, se conoció el diálogo entre la cabina y el juez principal: "Juega el balón el jugador blanco (Félix Torres), por eso el balón va hacia afuera. El contacto es de disputa. No hay sujeción, nada, los dos van forcejeando. Juega el jugador blanco", le advirtió Trucco a Escobar, quien revirtió el fallo y dio córner para México.

Trucco salvó a Escobar de un fallo que pudo haber sido tan histórico como injusto. No hubo penal en ningún momento, pese a las quejas de todo México, que con ese empate se despidió de la Copa América. Ecuador, por su parte, avanzó de ronda y será rival de Argentina.