La jornada está aquí

Fue campeón con River, perdió siete departamentos y ahora trabaja de remisero

Integró el recordado equipo de Ángel Labruna que terminó con 18 años de sequía en el Millonario. Fue tapa de El Gráfico junto a Perfumo en febrero de 1975.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2026

Empezar nuevamente del suelo tras haber tocado el cielo con las manos. Héctor Ártico puede dar un masterclass de ello al haber atravesado enormes altibajos en su vida personal.

De la gloria futbolística con River, club con el que fue tricampeón con el equipo de Ángel Labruna entre 1975 y 1977, a manejar un remís. 

 

Imagen Ártico, en su etapa dorada con River.
Ártico, en su etapa dorada con River.
 

Al finalizar su carrera, Ártico adquitó siete propiedades. De ellas debió vender cuatro para afrontar un costoso tratamiento de salud para su padre, que padecía cáncer. Las tres restantes se las quedó su pareja al separarse.

 

Imagen Héctor Ártico y Roberto Perfumo, tapa de El Gráfico en 1975.
Héctor Ártico y Roberto Perfumo, tapa de El Gráfico en 1975.
 

El Gringo dio sus primeros pasos en Talleres, club al que llegó mientras trabajaba en una bodega. Su rendimiento llamó la atención de Labruna, que lo tuvo en Córdoba y lo pidió en su paso por el Millonario.

Tras colgar los botines, Héctor Ártico comenzó como remisero en Buenos Aires y actualmente está radicado en Colonia Caroya, Córdoba, donde continúa con el mismo rubro.

"Laburo de lunes a lunes y no tengo ningún problema. El retiro nos cuesta a todos pero desde chico tenía incorporada la cultura del trabajo", señaló en diálogo con Infobae.

 

Imagen De futbolista a remisero, la historia de vida de Héctor Ártico.
De futbolista a remisero, la historia de vida de Héctor Ártico.
 

FOTO DE PORTADA: El Gráfico

Temas