Primera División

Los pecados de San Lorenzo y una nueva estación de su vía crucis

Otra situación comprometida que amenaza el panorama futbolístico Azulgrana.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2024

SAN LORENZO transita una etapa plagada de piedras en el camino: deportivas, sociales y económicas, que no cesaron sino que se incrementaron desde la asunción de la nueva dirigencia encabezada por el presidente Marcelo Moretti.

Los diez meses que ya transcurrieron de 2024 trajeron la conflictiva salida de Rubén Darío Insua tras sus cortocircuitos con el mandamás, también la de su sucesor, Leandro Romagnoli, y el corrimiento del vocal Néstor Ortigoza como responsable del fútbol profesional, además de los impedimentos para incorporar futbolistas a raíz de deudas pasadas con otros jugadores y que debieron saldarse para permitir nuevas contrataciones.

Este miércoles se conoció otra mala noticia: la inhibición por parte de la FIFA para los próximos tres mercados de pases, algo que fue comunicado por la entidad madre del fútbol mundial a través de su página web.

 

Imagen San Lorenzo, presidido por Marcelo Moretti, fue inhibido por la FIFA por los próximos tres mercados de pases.
San Lorenzo, presidido por Marcelo Moretti, fue inhibido por la FIFA por los próximos tres mercados de pases.
 

No se especificaron los motivos de la prohibición ni el monto a saldar por San Lorenzo, pero si no se cubre la obligación que originó la medida, no podrá reforzarse, en principio, para la temporada 2025.

Más allá del hecho de abonar lo adeudado existe otra opción para liberar al Ciclón para que realice negociaciones: firmar un convenio con los acreedores en el que se estipulen las formas de liquidar las obligaciones. Dicho documento debe presentarse ante la FIFA, que tiene la potestad de aprobarlo o no.