Selección Argentina

Di María: de la emoción del inicio a la frase del final que desilusiona a muchos

El Fideo fue capitán, ingresó al campo con su hija y dejó una afirmación tajante.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2024

ÁNGEL DI MARÍA vive cada partido de la Selección Argentina en la Copa América como si fuera el último. Tal como lo anunció en varias oportunidades, el torneo continental será su despedida de la Celeste y Blanca, aunque tanto sus compañeros como la gente intenten hacerlo cambiar de opinión.

"Ya está, si Dios quiere son tres partidos y nada más, me planté ahí; No hay chances de que me convenzan", reafirmó luego del duelo en que Argentina le ganó a Perú 2-0 y en el que fue el capitán del equipo. Vigente a sus 36 años, se mostró desequilibrante como siempre y hasta asistió a Lautaro Martínez en el 1-0.

 

Según Di María, no hay chances de que lo convenzan de seguir.
 

Con el brazalete en el brazo, Fideo ingresó al campo de juego de la mano de su hija mayor, Mía, con la que vivió una emocionante situación sellada con un tierno beso. "Fue un momento especial, lo hice ya una vez, pero queda poquito y vivir algo así era algo que deseaba. No pude entrar con las dos juntas pero hacerlo con una fue especial. Estar en el himno con ella, ver su carita, para mí fue inolvidable", reconoció.

 

La emoción de Di María por entrar a la cancha con su hija.
 

"Las ovaciones que estoy recibiendo últimamente en los partidos son muy especiales. Es algo que venía buscando hace muchísimo tiempo y este último año, que pudimos darle tantas alegrías a la gente, al final tuve ese reconocimiento y estoy muy feliz", admitió el delantero.

 

Esta etapa final lo encuentra "disfrutando cada momento, por momentos un poco melancólico y por momentos un poco alegre. Pero ya está decidido, lo dije un montón de veces, ya no hay vuelta atrás, Dios quiera que sean los últimos tres partidos", insistió, ya que sólo quedan las instancias de cuartos, semifinal y final. 

 

Fideo y las impresiones sobre su despedida.
 

Acerca del choque con Perú manifestó que "estoy contento porque se ganó, porque jugaron chicos que no lo venían haciendo y se demuestra que el equipo no se resiente, todos tiran para el mismo lado y es un grupo espectacular. Sacamos los nueve puntos que queríamos e hicimos el primer paso que era importante".

"Todos los partidos son difíciles y diferentes. Somos quienes somos y la mayoría se defiende con todo contra nosotros. Es difícil entrarles pero con la calidad que hay terminamos convirtiendo", agregó.

 

Angelito opinó sobre el desempeño de Garnacho.
 

Finalmente se refirió a Alejandro Garnacho, que tuvo su oportunidad como titular y es el futuro de la Selección. "Cuando hay chicos jóvenes uno intentan que se sientan cómodos, lo importante es que sumó minutos, empezó a sentir lo que es una Copa América", reflexionó Di María.