Copa Argentina

Cómo está el historial entre Tigre y Chacarita

Uno de los clásicos más importantes de la zona norte bonaerense se jugará en la cancha de Arsenal por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Por Silvio Maverino ·

20 de febrero de 2024

Tigre, sin triunfos y sin goles a favor en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, enfrentará a Chacarita en un clásico decisivo por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El partido se disputará desde las 17:10 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TyC Sports.

Uno de los clásicos más importantes de la zona norte bonaerense será solo con el público de Tigre ya que Chacarita fue sancionado debido a que el pasado 3 de febrero en su estadio un sector de su hinchada generó graves incidentes que terminaron con la muerte de un hincha.

El Matador y el Funebrero volverán a enfrentarse luego de dos años en un partido decisivo que definirá el pase a los 16avos. de final. El ganador espera por su rival que saldrá del cruce entre San Lorenzo e Independiente de Chivilcoy, que se jugará el 28 de febrero.

El último antecedente tuvo victoria del Matador 1 a 0 por la Primera Nacional el 23/10/2021 con gol de Pablo Magnin al minuto. Mientras que la última serie de eliminación directa ocurrió el 9/06/2007 con la victoria de Tigre 1-0.

Para Tigre, además, será un partido trascendental para el entrenador Néstor Pipo Gorosito luego de un flojo inicio de año con cinco derrotas y sin goles a favor.

Tigre y Chacarita se enfrentaron en 83 oportunidades y el Funebrero tiene una ventaja en el historial de 14 partidos, ya que el Tricolor ganó 38, los de Victoria triunfaron en 24 y empataron los 21 restantes.

FOTO DE PORTADA: BAIRES