Lionel Messi

Operativo aductor: los pasos para cuidar y recuperar a Messi

Tras la molestia muscular del 10 en la victoria frente a Chile se pautará un plan que se seguirá a rajatabla para preservar al capitán.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2024

LIONEL MESSI fue como siempre un elemento determinante de la Selección, la clave de la esperanza para lograr lo inesperado en los momentos en los que el equipo necesita de su magia. Por eso, sus dolencias musculares causan tanta alarma en la Argentina como los índices de inflación o el precio del dólar.

En la noche del martes con triunfo ante Chile por 1-0, su aductor derecho se empeñó en encender las luces de preocupación general, traducida en los masajes que recibió en la zona en pleno partido. Eso no fue mella  para que sacara conejos de la galera, como el zurdazo bajo que pegó en el palo antes del cierre del primer tiempo o el recorte con el que dejó desairado a tres rivales para limpiar la jugada y convertirla en opción clara de gol.

 

La atención médica a Messi tras sentir la molestia en el aductor.
 

Tras la victoria, que incluyó ya con la lesión activada una corrida de 50 metros sobre el final para acompañar a Ángel Di María y Lautaro Martínez, el 10 fue sincero al señalar que "la pierna me molesta, pude terminar jugando y espero que no sea nada grave. Me costó moverme con soltura, te condiciona la cabeza, ya vas pensando en que te va a molestar, te va a pinchar". Por eso, los pasos a seguir serán determinantes para preservarlo y, sobre todo, recuperarlo.

 

La explicación de Messi sobre su molestia física.
 

No hay dudas de que si hubiera tenido puesta la casaca rosa de Inter Miami en lugar de la Celeste y Blanca, apenas tuvo los síntomas hubiera abandonado la cancha. Pero Messi tiene claro desde hace mucho que este, la defensa de la Copa América, era el máximo objetivo del año y no está dispuesto a resignarlo así nomás.

Eso sí: es un hecho que con la clasificación ya asegurada el choque con Perú, en el que el propio entrenador Lionel Scaloni ya manifestó que habrá muchos cambios, será el momento de parar y ser cautos.

Es que tomar precauciones en cuanto a su salud fue una consigna clara a lo largo de esta temporada, en la que resignó participaciones en el club de la Florida e incluso con la Albiceleste en pos de su integridad física. 

 

Imagen El capitán no estaría ante Perú y realizará un trabajo especial de aquí a los cuartos de final.
El capitán no estaría ante Perú y realizará un trabajo especial de aquí a los cuartos de final.
 

Este miércoles se le realizarán estudios para evaluar el calibre de la dolencia y a la tarde el plantel viajará a Miami para esperar allí y prepararse de cara el duelo con los incaicos del próximo sábado en el Hard Rock Stadium.

Quedan ocho días hasta el 4 de julio, cuando Argentina afronte su partido de cuartos de final. Ocho días que serán clave en la puesta a punto de Leo que además de no estar con Perú realizará un trabajo especial de restablecimiento para estar de nuevo al 100% contra el rival que toque, en busca de dar otro paso hacia el propósito que tiene entre ceja y ceja: levantar de nuevo el trofeo que ya levantó en el Maracaná, en 2021.

IMAGEN DE PORTADA: AFP