La jornada está aquí

La desopilante anécdota del Pibe Valderrama y su pase fallido a Newell's

La estrella colombiana contó detalles sobre su corta estadía en el club rosarino en enero de 1995.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2024

CARLOS VALDERRAMA pudo haber dejado su huella en el fútbol argentino pero su paso por Newell's terminó antes de empezar.

El Pibe de Santa Marta había llegado a Buenos Aires un 4 de enero de 1995 e inmediatamente se dirigió a Rosario para encontrarse con Eduardo López, presidente de Newell's por aquel entones, para sellar su vínculo con la Lepra.

Sin embargo, algo sucedió en el medio que hizo que el pase se cayera en un santiamén. Valderrama tenía 33 años y estaba bajo contrato con Junior, el club de sus amores.

En diálogo con El Heraldo, Valderrama recordó su breve paso por Newell's.

@eldanielcanchila27 Por esto El Pibe Valderrama no fichó por Newell's en 1995. #pibevalderrama#newellsoldboys#fpc#juniordebarranquilla#futbolcolombiano#eldanielcanchila27♬ sonido original - Daniel Canchila


"Si me quieren vender, me voy. Yo no quiero ir", confesó el Pibe, quien se encontraba a gusto en el club barranquillero por aquel entonces. "El contrato tiene que ser mejor que el que yo gano en Junior, si no, no me voy", agregó.

Y recordó que "de Buenos Aires a Rosario fueron tres o cuatro horas en el carro. Ya habíamos arreglado todo: 'el 8 por ciento, tienen que tirarlo adelante. Un adelanto del contrato. Si no, no hay firma'", adivrtió.

"Llegamos, hacemos la presentación con la camiseta de Newell's ante la afición y todo. Comimos, era la noche, porque el viaje era largo y... '¿Dónde está el maiz?'", le preguntó un ya ofuscado Valderrama a López.  "'¿Dónde está el maíz que no lo veo?'", repreguntó. 

Imagen Valderrama con la camiseta de Newell's y Eduardo López, en la presentación del Pibe.
Valderrama con la camiseta de Newell's y Eduardo López, en la presentación del Pibe.
 
Y allí fue que se dio cuenta que el pase no se haría cuando entró una tercera parte en la escena: "Scoponi era un arquero que tenían ellos y lo habían vendido para México (a Cruz Azul). Y yo tenía que esperar que le pagaran al club, para luego pagarme a mí", explicó.

Valderrama se ofuscó aún más y recordó que le dijo a López: "'¿Yo qué tengo que ver con Scoponi? ¿Nosotros no llegamos a un acuerdo? Llego y me das mi billete. Yo no espero ni a mi mamá ni a mi papá. Sean serios'".

"Levanta el carro que me trajo. Las mismas cuatro horas para Buenos Aires. Me volvi a Colombia y seguí jugando en Junior, eso fue iniciando 1995 y luego quedé campeón", cerró su desopilante relato Valderrama.